• Proveedores
  • Acceso Externo
Media

Una mirada al 2023, reflejo del compromiso ESG de Gestamp

Gestamp fabrica sostenibilidad desde dentro.

26.03.2024

En 2023 Gestamp presentó su plan de ESG hasta 2025. Un compromiso que trabajar de forma transversal en toda la organización. Un compromiso en el cual se basa el Informe Anual de Gestamp.

2023 se yergue como el punto de inflexión, el momento en que se puso negro sobre blanco, a partir del cual se define la ruta para materializar el compromiso estratégico que Gestamp ha tenido desde sus inicios con la sostenibilidad.

Del fondo…
Ahora, dos años por delante para seguir trabajando por y para una movilidad mejor, basada en su descarbonización mediante el diseño, desarrollo y fabricación de productos, tecnologías y operaciones industriales más sostenibles, en potenciar la circularidad -mediante acuerdos con los proveedores y el desarrollo de nuevos materiales-, en proteger y gestionar de forma responsable los recursos naturales, en formar al mejor talento y cuidar a las personas -que son el motor de Gestamp- y a sus comunidades mediante la generación de valor como compañía. Todo sin olvidar que ese compromiso de sostenibilidad se extiende también a toda la cadena de suministro, empezando por las alianzas con los proveedores para la integración de criterios ESG que permitan reforzar un ecosistema de valor añadido, y que no tendría sentido sin transparencia, ética empresarial y buen gobierno.

A la forma…
Pero es que el compromiso ESG de la compañía no solo está en el fondo, sino también en la forma. El Informe Anual de 2023 de Gestamp recopila y presenta la información no financiera de la multinacional encaminada a cumplir con la nueva normativa a nivel europeo que sustituye a la Directiva 2014/95/UE, la CSRD (Directiva sobre información corporativa en materia de sostenibilidad), y que regirá a partir del año que viene la presentación de información de sostenibilidad de empresas como Gestamp.

La compañía va así un paso más allá que el requerimiento que tiene como empresa cotizada y pone en valor de forma clara y transparente tanto la información financiera como la información de sostenibilidad, información que ayuda a la toma de decisiones de los públicos clave de Gestamp. Porque no solo es importante el qué hace Gestamp, sino el cómo lo hace, cómo diseña, cómo innova, cómo desarrolla y cómo fabrica. La respuesta es clara: fabrica sostenibilidad desde dentro.

Galería