• Proveedores
  • Acceso Externo
Sustainability

Talento: diversidad, inclusión y desarrollo

Diversidad e inclusión para el desarrollo de talento

"Con más de 90 nacionalidades en 24 países, Gestamp como empresa global desarrolla el mejor talento en cualquier lugar, sin importar la edad, género o raza, a través de su compromiso con la inclusión, el up y re-skilling de las personas"


Gestamp entiende que las personas dentro de la empresa tienen diferentes objetivos y está dispuesta a ayudarles a alcanzarlos ofreciendo movilidad, formación y desarrollo dentro de un entorno de trabajo seguro y diverso.

Gestamp ha logrado hacer frente a grandes desafíos en materia de talento derivados del continuo proceso de crecimiento e internacionalización de la compañía, que ha requerido de adaptación permanente de la estructura organizativa, redimensionamientos de plantillas, estandarización de procesos, capacitación en nuevas tecnologías, gestión del talento e impulso de la cultura corporativa.

Diversidad

Gestamp entiende la diversidad, tanto de género, generación y geografía, como una ventaja competitiva clave para su negocio, de la misma forma que promueve la equidad e inclusión como responsabilidades prioritarias en el modelo de gestión de sus personas.

Gestamp es una empresa geográficamente diversa que opera en más de 20 países y con un equipo de más de 43.000 personas y más de 90 nacionalidades. La capacidad integradora de Gestamp se evidencia también en la variedad de edades que conforman los equipos, fomentando la innovación en la resolución de problemas a través de las distintas visiones que ofrece cada generación.

El sector de automoción todavía está lejos de alcanzar la paridad en términos de género, pero Gestamp se esfuerza por incrementar la proporción de mujeres en plantilla gracias al impulso de medidas implementadas en los Planes de Igualdad y el fomento de la incorporación de la mujer a la industria.

Formación y desarrollo de talento

El proceso de atracción, desarrollo y retención de talento en Gestamp es fundamental para contar con los mejores profesionales y asegurar el éxito en la ejecución de la estrategia.

La formación es la palanca para el desarrollo de los profesionales del futuro. En Gestamp, la innovación y la digitalización de los procesos son clave para conseguir los estándares de calidad y la excelencia operacional necesarios para ser competitivos.

Gestamp trabaja en programas de ‘Upskilling’ y ‘Reskilling’ con planes de formación específicos para sus empleados a través de su Universidad Corporativa y para estudiantes y profesionales a través de la colaboración con universidades y centros educativos.

El motor de la compañía es su equipo. Gestamp apuesta por el desarrollo del talento interno y colabora en la formación especializada el futuro talento para favorecer el acceso a un trabajo digno y de calidad.

Personas