• Proveedores
  • Acceso Externo
What we do

Tecnologías

Gestamp siempre ha acompañado al cliente, adaptándose a sus necesidades tecnológicas. Parte de ser una compañía especializada en estampación en frío a convertirse en una empresa múltitecnológica, líder en estampación en caliente.
 

En la actualidad, cuenta con una gran cartera de tecnologías de la transformación de piezas metálicas, que permiten trabajar en diferentes formatos y materiales. Unos procesos productivos que cubren toda la cadena de valor. Desde la capacidad de fabricación interna de prensas y troqueles, hasta tecnologías de acabado, pasando por una amplia gama de tecnologías de conformado, así como montaje y ensamblado.

Estampación en Caliente

Gestamp es el mayor proveedor mundial de piezas para estampación en caliente. Nuestro modelo de estampación en caliente cubre toda la cadena de valor, incluyendo la fabricación de nuestros propios troqueles y las líneas de prensas.

Estampación en Frío

Esta tecnología permite fabricar una amplia variedad de piezas, desde pequeñas partes de refuerzo hasta grandes piezas de carrocería, como portones o laterales. En Gestamp las prensas de estampación en frío son capaces de operar en un rango de fuerza que superan las 1000 toneladas, lo que permite la estampación de piezas de alta resistencia.

Estampación de aceros de alta resistencia

Las mayores exigencias en la respuesta al coche y en reducción de peso de la estructura del vehículo hace que este tipo de tecnología sea cada vez más demandada. La experiencia de Gestamp en los procesos de fabricación y en la elaboración interna de troqueles para trabajar con materiales de alta resistencia son una garantía en la calidad de nuestros productos.

Perfilado

Gestamp realiza diversas variedades de perfilado. En el proceso elabora el corte automático, perforación, separación y soldadura por láser. Con esta gama de capacidades, podemos fabricar piezas optimizando el consumo de material.

Hidroformado

El hidroformado es un tipo especializado de conformado en frío que utiliza un fluido a alta presión para dar forma los tubos a temperatura ambiente dentro de un troquel. Con esta tecnología Gestamp es capaz de producir piezas complejas con cavidades, que resultarían difíciles o imposibles en el caso de la estampación estándar

Soldadura y ensamblado

Gestamp trabaja con las tecnologías más avanzadas para ensamblar piezas complejas. Utilizamos soldadura por resistencia o soldadura por puntos para ensamblar aceros de ultra alta resistencia y piezas de estampación en caliente. Nuestras células de soldadura son altamente automatizadas, con robots que realizar operaciones más precisas para lograr la máxima reducción de costes, y asegurarnos de que producimos los ensamblados de la más alta calidad.

Soldaduda Láser de formatos

La soldadura laser de formatos permite la unión de dos piezas de metal lisas, creando así un producto único con diferentes espesores o formado por distintos tipos de materiales. Los productos obtenidos con esta tecnología son más ligeros y suponen una reducción de peso en la estructura de la carrocería. Además, pueden combinarse con cualquier tipo de material para el conformado en frío y la estampación en caliente.

Formatos soldados

La tecnología de formatos soldados permite la obtención de componentes estampados multiespesor con aceros de diferentes características mecánicas. Esto posibilita el incremento de la seguridad pasiva, soluciones más ligeras, reducción del número de componentes en los conjuntos y mejora en la competitividad. Gestamp utiliza esta tecnología en combinación con estampación tanto en frío como en caliente, lo que permite una utilización óptima del material.