• Proveedores
  • Acceso Externo
Media

Estudiantes de cinco países europeos, protagonistas en el debate sobre el futuro de la automoción

El #JA3B se celebra en Gestamp Technology Institute - GTI-.
El #JA3B se celebra en Gestamp Technology Institute - GTI-.

El objetivo del #JA3B es acercar a estos jóvenes al presente del sector de la automoción y generar debate en torno a su futuro.

25.02.2020

Más de 30 estudiantes, de entre 16 y 19 años, procedentes de cinco países europeos, se dan cita en Bilbao desde hoy hasta el jueves, 27 de febrero, para participar en el Junior Automotive Apprenticeship Advisory Board (#JA3B). Estas jornadas, impulsadas por Gestamp, y en las que colaboran la Universidad de Mondragón, el IVAC y AIC – Automotive Intelligence Center, se enmarcan en el proyecto europeo Drives (Development and Research on Innovative Vocational Educational Skills).

El objetivo del #JA3B es acercar a estos jóvenes al presente del sector de la automoción y generar debate en torno a su futuro, que pasa indudablemente por la innovación y la formación, y del cual ellos son su principal valor.

El #JA3B se plantea como un espacio que acerque a la academia y la empresa, donde a través del debate y de ideas brillantes se identifiquen oportunidades y necesidades de rediseño de los planes de estudio para que los estudiantes de hoy sean los pilares de la industria del mañana.

La clave del evento es que los protagonistas van a ser ellos, aquellos que viven en primera persona hoy la educación en los centros educativos y serán quienes estén en las filas de las compañías del sector en un futuro no tan lejano.

El #JA3B se celebra en Gestamp Technology Institute - GTI, el centro de formación presencial para la especialización tecnológica y el desarrollo de capacidades profesionales y de liderazgo de la Universidad Corporativa de Gestamp, ubicado en la localidad vizcaína de Boroa.

Los jóvenes, procedentes de Portugal, Alemania, Polonia, República Checa y España, tendrán la oportunidad de conocer la cadena de valor completa del sector del automóvil. La agenda del #JA3B incluye una agenda muy completa: una visita a una planta de ensamblaje de un fabricante –cliente de la compañía-, un tour por la planta de Gestamp Bizkaia y un recorrido por el centro de I+D que Gestamp tiene en Boroa, entre otras actividades.

Galería