• Proveedores
  • Acceso Externo
What we do

Innovación

Innovación

Para Gestamp la Investigación y el Desarrollo es una prioridad. La innovación es un factor clave para el éxito a través de la diferenciación de nuestros productos y servicios.

A través de la innovación Gestamp busca anticiparse a las tendencias tecnológicas y ofrecer productos que cumplan con los requisitos de eficiencia, peso, coste, calidad, confort y seguridad.

Con 13 centros de I+D en todo el mundo, en Gestamp entendemos la innovación como una vía esencial para mantenerse en una posición fuerte y destacada en el sector de la automoción.

En el diseño y la fabricación de nuestros productos, colaboramos estrechamente con los fabricantes de automóviles desde las primeras etapas del desarrollo hasta la producción final. Esta colaboración nos permite, además de responder a sus expectativas en los productos actuales, desarrollar conjuntamente conceptos y tecnologías de carrocerías para el futuro.

Aligeramiento de peso

Gestamp trabaja cada día para desarrollar vehículos más ligeros. El aligeramiento de peso es una de las principales áreas de investigación para Gestamp. Éste es uno de los requisitos más demandados en el sector de la automoción por la necesidad de mejorar la eficiencia del combustible y reducir así las emisiones de Co2.
Los componentes de carrocería y chasis son críticos para alcanzar los objetivos de emisiones. Gestamp ofrece soluciones innovadoras para abordar los mejores resultados en aligeramiento y satisfacer los requisitos más exigentes del sector.
La gran experiencia en tecnologías de estampación en caliente y el desarrollo de soluciones multi-material aportan diferentes alternativas para conseguir vehículos más ligeros.

Seguridad

Gestamp trabaja por conseguir un coche cada vez más seguro, centrándose en identificar fórmulas que permitan incrementar la seguridad de los ocupantes del vehículo y de los peatones.
Gestamp es pionera en proceso de fabricación con estampación en caliente, una de las tecnologías más avanzadas para mejorar el comportamiento en caso de colisión y de seguridad de los pasajeros.
Además, los productos de acero de alta resistencia mejoran significativamente la capacidad de los vehículos para soportar impactos.
Las mejoras en la absorción de energía de los productos Gestamp, tanto de chasis como de carrocería aumentan la seguridad pasiva en los vehículos. Por su parte, se están desarrollando y produciendo soluciones de seguridad pasiva desde nuestra unidad de mecanismos, consiguiendo buenos resultados en la mejora de la seguridad de los peatones gracias a las bisagras de capó.

Confort

La experiencia de conducción, la comodidad y la dinámica son unos de los principales aspectos tenidos en cuenta por los usuarios.
Gestamp desarrolla soluciones que mejoran el confort y la comodidad a la hora de utilizar el vehículo, como componentes que reducen el ruido y la vibración del vehículo, sistemas eléctricos que permiten levantar y sostener automáticamente portones y maleteros o abrir puertas del mismo modo siempre con la mayor seguridad gracias un completo sistema de sensores que evitan impactos contra obstáculos

Gestamp EV Concept

Gestamp ha sabido adaptarse a las nuevas tendencias del sector, convirtiendo el reto que supone la incursión del vehículo eléctrico en el mercado en una oportunidad.
Una de las principales innovaciones que presenta Gestamp es la caja de batería para vehículos eléctricos. La caja de batería cumple con los más altos estándares de seguridad en caso de colisión, y con la normativa específica de choque y de emisiones, además de requerimientos de estanqueidad.
Gestamp ofrece una solución innovadora para cajas de batería hechas de aluminio, que mejoran la reducción de peso del vehículo y aseguran la estanqueidad combinando diferentes tecnologías de ensamblado.

Nuestros Expertos