Gestamp completa una colocación de bonos senior de 400 M€ a 8 años

Logo Gestamp

20.04.2018

Madrid, 20 de abril de 2018.- Gestamp, compañía multinacional española dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de componentes y conjuntos metálicos para el automóvil, ha completado satisfactoriamente una nueva oferta de bonos senior por un importe de 400 millones de euros, con vencimiento en 2026 y a un cupón anual del 3,25 %.
Los recursos de la emisión de los bonos serán utilizados para amortizar parte de la deuda existente de Gestamp, en su mayoría a corto plazo, mejorando su estructura financiera al extender el perfil de vencimiento de su deuda.
Gestamp continúa diversificando sus fuentes de financiación y es la tercera vez que la compañía emite bonos a largo plazo desde 2013.
Standard & Poor's y Moody’s han confirmado la calificación crediticia de Gestamp con perspectiva estable, al tiempo que han asignado a los nuevos bonos la misma calificación que a los anteriores.
Sobre Gestamp

Gestamp es una multinacional española especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para los principales fabricantes de automóviles. Desarrolla productos con un diseño innovador para conseguir vehículos cada vez más seguros y ligeros y, por tanto, mejores en relación al consumo de energía e impacto medioambiental. Sus productos abarcan las áreas de carrocería, chasis y mecanismos.

La compañía está presente en 21 países, cuenta con más de 100 plantas industriales y 7 en construcción, 13 centros de I+D, una plantilla de más de 41.000 empleados en todo el mundo. Su facturación ascendió a los 8.202 millones de euros en 2017. Gestamp cotiza en el mercado continuo español con el ticker GEST.