• Proveedores
  • Acceso Externo
Media

Gestamp abre su sexta planta en China

Francisco Riberas, CEO of Gestamp, y Gu Chunming, Shenyang's vice Mayor
Francisco Riberas, CEO of Gestamp, y Gu Chunming, Shenyang's vice Mayor

15.04.2013

Gestamp, una compañía global dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de piezas metálicas para automóviles, ha llevado a cabo la ceremonia de apertura de su sexta planta en China con la participación del Área de Desarrollo Económico Shenyang y las autoridades municipales de Shenyang. Este nuevo proyecto ayudará a satisfacer la creciente demanda de China, y es conocido por ser el primer fabricante de componentes de automoción lanzado en Shenyang BMW Automobile Industrial Park.

La empresa comenzó su crecimiento en Asia en 2006 y actualmente cuenta con 12 plantas de producción y dos centros de I+D. Gestamp China cuenta con 2.400 empleados y tiene una facturación de 310M€, formando parte del gran desarrollo económico del país en un sector tan competitivo como el del automóvil. Gestamp está presente en China a través de centros de producción y centros I+D en Kunshan, Wuhan, Chongqing, Hefei, Shanghai y Shenyang y tiene nuevas plantas en construcción.

Francisco J. Riberas, Presidente y Consejero Delegado de Gestamp, considera esta inauguración como una ventana a un mayor progreso en China: “La apertura de Gestamp Shenyang continúa reflejando nuestra determinación por consolidar nuestra posición como socios estratégicos para los OEM que quieran aprovechar la gran oportunidad que Asia representa, particularmente China, con una producción prevista de más de 30 millones de vehículos en 2017 (LMC Global Insight, 2012). Gestamp se encuentra en una excelente posición para proporcionar la tecnología más avanzada a fabricantes de equipos originales que deseen sacar el máximo provecho de esta oportunidad”.

La nueva planta de Gestamp está situada en el suroeste de la ciudad, en el Área de Desarrollo Económico Shenyang en el norte de China. Esta planta realizará trabajos de estampación en caliente, estampación en frío, y montaje de automóviles como BMW, VW, GM, Daimler y Hyundai. Esta nueva ubicación contará con 182 empleados para diciembre de 2013, bajo los principios de excelencia, agilidad y rendimiento establecidos en la misión de Gestamp Shenyang. Nuevas fases de desarrollo están planeadas para la planta con base en el crecimiento previsto y la demanda en China hacia los próximos años.

Galería

Gestamp ante el COVID-19