Gestamp completa con éxito una emisión de bonos por € 768 millones

Gestamp completa emisión de bonos

06.05.2013

Gestamp ha anunciado hoy la finalización de su oferta de € 768 millones en bonos con vencimiento a siete años, que incluye un tramo de € 350 millones de dólares y un tramo de € 500 millones de euros. Ambos tramos con precio a la par y con una orientación ajustada al extremo, es decir, 5,625% para los dólares estadounidenses y 5.875% para los euros.

Deutsche Bank (B&D), Bank of America Merrill Lynch, Bankia, Barclays, BBVA, Caixa, Commerzbank, Banco Itaú, JP Morgan, Santander y Société Générale CIB actuaron como bookrunners y Sabadell como co-manager.

La emisión de bonos, junto con el nuevo préstamo bancario y línea de crédito revolving de € 850 millones a cinco años, mejora significativamente la estructura de capital de Gestamp, extendiendo su perfil de vencimientos de deuda y diversificando sus fuentes de financiación.

El nuevo bono y la financiación bancaria se suman al reciente anuncio de Gestamp acerca del acuerdo firmado con Mitsui, por el cual Mitsui invertirá €297 millones para la adquisición de acciones de nueva emisión que representan una participación del 30% en las filiales de Gestamp en Argentina, Brasil, México y Estados Unidos. La finalización de la inversión de Mitsui en el perímetro de Gestamp América está pendiente de aprobación por las autoridades de competencia.

Según Francisco J. Riberas, consejero delegado de Gestamp: "estamos muy satisfechos por el éxito de nuestro proceso de financiación en una situación de mercado extremadamente difícil, y porque contar con el respaldo de inversores internacionales es un mensaje muy positivo para nuestros clientes, empleados y socios. Siempre hemos trabajado duro para satisfacer a nuestros clientes y ahora también nos comprometeremos con las expectativas de nuestros inversores".