Gestamp recibe el premio “Impulso a la internacionalización” otorgado por COFIDES

Premios Cofides 2014

04.02.2014

Gestamp, empresa líder en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes y conjuntos metálicos para el automóvil, ha sido premiada en la categoría “Proyecto exterior de gran empresa” concedido por la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES, S.A.). Este galardón es uno de los 7 Premios “Impulso a la Internacionalización” con los que COFIDES reconoce a las instituciones y empresas españolas más destacadas en la actividad económica a nivel internacional.

La entrega de premios ha tenido lugar durante el acto de conmemoración del 25 aniversario de COFIDES, celebrado en la Casa de América de Madrid y presidido por el Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz.

El premio al “Proyecto exterior de gran empresa” ha recaído en Gestamp debido a su amplia presencia internacional con la utilización de diversos productos financieros de COFIDES. La continua apuesta por la innovación por parte de Gestamp –que cuenta con 12 centros de I+D-, su efecto arrastre, su amplia presencia internacional (está presente en 19 países, con 96 plantas industriales y 30.000 empleados) y su respeto por el medioambiente han sido factores clave para su obtención.

El Presidente del Grupo Gestamp, Francisco J. Riberas Mera, aseguró que, “La globalización es un pilar clave de nuestra estrategia corporativa de crecimiento porque debemos estar allí donde nos necesitan nuestros clientes, los grandes fabricantes de automóviles. Más del 85% del negocio de Gestamp procede de nuestro desarrollo exterior. COFIDES no es un mero proveedor financiero; se ha convertido en un socio estratégico de nuestro desarrollo exterior, apostando por nosotros en los momentos buenos y en los malos”.

Gestamp ha recibido el apoyo de COFIDES en diversos proyectos de internacionalización en México, Rusia y China. El nuevo proyecto de expansión en China, país en el que Gestamp cuenta con una fuerte presencia, ha consistido en la financiación de dos plantas greenfield situadas en Shenyang y Dongguan, destinadas al corte y estampación de componentes para el sector de automoción. Este proyecto ha sido de nuevo respaldado por COFIDES.