Gestamp invertirá 70 millones de libras en Reino Unido para instalar tecnologías de última generació

Gestamp invest 70 million pounds in UK

06.09.2016

Gestamp, grupo internacional dedicado al diseño, desarrollo y producción de componentes metálicos para automóviles, planea la construcción de una nueva planta de producción en Four Ashes, cerca de Wolverhampton (West Midlands). Las nuevas instalaciones renovarán las capacidades industriales en la región y contarán con una inversión de alrededor de 70 millones de libras. Esta cantidad se sumará a los 56,3 millones de libras destinados a la construcción de la nueva factoría, llevada a cabo por Bericote Properties y financiada por Tritax.

La nueva planta de West Midlands, de 50.000 metros cuadrados, contará con equipamiento de última generación de estampación en caliente. El proyecto conservará los 800 puestos de trabajo de la planta ya existente en Cannock y de forma progresiva trasladará la producción a las nuevas instalaciones.

El objetivo del proyecto es crear una planta más eficiente y competitiva, enfocada a las necesidades de sus clientes con mayores oportunidades de crecimiento con actuales y futuros clientes.

La tecnología de estampación en caliente estará compuesta por una prensa transfer servo, también conocida como prensa XL. El objetivo final es el de ofrecer un mejor servicio a los clientes a los que Gestamp ofrece sus servicios en el área, principalmente BMW, Honda, JLR, Nissan-Renault y Toyota.

En el proyecto, que ha sido apoyado por el local Stoke on Trent & Staffordshire LEP, Staffordshire County Council, Cannock Chase District Council y el Department for International Trade a través de la Automotive Investment Organisation (AIO), se contempla que la producción comience antes del final del año 2017.

“Hemos estado trabajando durante mucho tiempo en este proyecto. El Reino Unido es uno de los cinco mercados principales para Gestamp, desde que empezó sus operaciones en el país en 2011”, dijo Ian Middleton, Country Manager de Gestamp en el Reino Unido. “Nuestra compañía está comprometida con sus clientes en aspectos clave como la calidad, seguridad y las innovaciones para la reducción de peso del vehículo, es por ello que Gestamp quiere que sus plantas cuenten con las tecnologías de estampación más modernas que estén disponibles para poder cumplir sus objetivos”, añadió Middleton.

Gestamp ya ha invertido alrededor de 180 millones de libras en el conjunto de sus plantas del Reino Unido desde 2011, incluyendo alrededor de 30 millones de libras en la planta existente de Cannock. Una vez finalizada la nueva instalación, se prevé que la facturación supere los 140 millones de libras anuales. Parte de las instalaciones existentes de Cannock podrán ser conservadas para futuras necesidades de formación y desarrollo.

Gestamp en el Reino Unido

Actualmente Gestamp (denominado Gestamp Tallent en el Reino Unido debido a la adquisición de Tallent en 2011) cuenta con 6 plantas de producción en Newcastle, Washington, Aycliffe –donde la compañía dispone también de un centro de I+D- Cannock, Llanelli y Fareham, y tiene 3.600 trabajadores en el país, incluyendo personal de agencia.