Mitsui adquiere el 12,525% de Gestamp

Mitsui to acquire 12.525% of Gestamp

08.09.2016

Mitsui, socio de Gestamp desde 2013 en sus operaciones en Norteamérica y Suramérica, se convertirá también en accionista de la cabecera del Grupo. La operación se articulará a través de una sociedad denominada Gestamp 2020 SL. Esta sociedad cuenta con la participación de ACEK (holding de la familia Riberas, anteriormente conocido como Corporación Gestamp) y de Mitsui.

La corporación japonesa Mitsui ha aprobado su entrada en el accionariado de Gestamp (Gestamp Automoción) por un valor de 416 millones de euros, lo que representa una participación equivalente al 12,525% de la compañía. El importe definitivo de la inversión de Mitsui se ajustará en función de los futuros resultados financieros de la multinacional española. La operación está sujeta a la firma de un acuerdo de inversión y a la aprobación por parte de los organismos de competencia.

Desde 2013, la vinculación con Mitsui ha aportado numerosas sinergias a Gestamp. De hecho, el negocio con clientes japoneses, especialmente difícil para proveedores extranjeros, se ha incrementado significativamente en los últimos años. En la actualidad Gestamp ha aumentado su cartera de pedidos con los principales fabricantes japoneses y ha materializado acuerdos estratégicos de co-desarrollo con ellos.

El presidente de Gestamp, Francisco J. Riberas dijo estar “muy satisfecho por contar en el accionariado con un grupo con la solidez, prestigio y trayectoria de Mitsui”. “Contar con un socio como Mitsui nos ayudará a desarrollar nuestro plan estratégico de crecimiento durante los próximos años”, añadió.