• Proveedores
  • Acceso Externo
Media

Gestamp anuncia su entrada en Marruecos

Tecnología de soldadura en Gestamp.
Tecnología de soldadura en Gestamp.

06.02.2018

Gestamp, multinacional española especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes de alta ingeniería para la automoción, ha anunciado su entrada en Marruecos, que supondrá el inicio de las operaciones de la compañía en África.

La entrada de Gestamp en Marruecos tiene lugar a través de la firma de una Joint Venture con el fabricante de componentes local Tuyauto. La operación está sujeta a la aprobación de los órganos relevantes de competencia.

Los dos socios, Gestamp y Tuyauto, iniciarán la construcción de una nueva planta (greenfield) en la localidad de Kenitra, situada a unos 50 kilómetros de Rabat, en las inmediaciones de la planta que PSA construye en la localidad.

Está previsto que la nueva instalación de Gestamp entre en funcionamiento en 2019. Inicialmente se dedicará al ensamblaje de conjuntos soldados y pequeña estampación y contará con 120 empleados.

Con esta nueva planta, Gestamp acompañará a dos de sus principales clientes globales, PSA y el Grupo Renault-Nissan, reforzando su apuesta por el mercado marroquí. Con este paso, el Grupo incorporará un nuevo mercado para aportar nueva tecnología y fabricar componentes de cada vez mayor valor añadido.

Gestamp añadirá un nuevo país a su perímetro
Gestamp sumará con Marruecos un nuevo país a su perímetro de producción. El último en incorporarse fue Rumanía, con la adquisición de una planta el pasado año. Además, la compañía incorporará Japón como otro nuevo mercado a lo largo de 2018. Gestamp cuenta con una destacada presencia global con operaciones en 21 países.

El presidente ejecutivo de Gestamp, Francisco J. Riberas, señaló que “Marruecos en particular y África en su conjunto se presentan como mercados emergentes con gran potencial de crecimiento para la fabricación de vehículos” y destacó que con esta entrada “Gestamp sigue avanzando en su estrategia de estar cerca de los clientes”.

En este sentido, el máximo responsable de Gestamp afirmó: “Marruecos es un país prometedor en el sector del automóvil y Gestamp está muy satisfecho de poder ofrecer a sus clientes en la región las capacidades de las que ya dispone en otras partes del mundo”.

Documentación

zip
4,4 MB

Galería

Gestamp ante el COVID-19