• Proveedores
  • Acceso Externo
Media

Gestamp instalará en Álava su nueva planta especializada en corte láser

Polígono en el que estará situada la nueva planta de Gestamp
Polígono en el que estará situada la nueva planta de Gestamp

28.10.2015

Gestamp instalará en Álava su nueva planta especializada en corte láser que supondrá una inversión de 14,3 millones de euros y estará situada en el polígono industrial de Arasur, en la localidad alavesa de Ribavellosa. La nueva instalación se ubicará en una nave de 8.500 metros y estará equipada con 14 células de corte láser y células de soldadura robotizadas.

La planta será la primera de sus características en Euskadi y dentro del Grupo, así como una de las mayores de Europa. Este equipamiento estará destinado al corte de piezas para Volkswagen, Seat y Opel. Gestamp comenzará la instalación de los equipos el próximo mes de noviembre, de manera que la fabricación comience en 2017.

Así, hasta final de este año tendrán lugar las obras de adecuación de la nave, que estará en régimen de alquiler, y se irán instalando de forma progresiva las células láser. El plan contempla la contratación de unos 100 trabajadores antes de 2017, cuando comience la fabricación.

El proyecto, que cuenta con la participación del Gobierno Vasco, se enmarca dentro de las inversiones para Euskadi anunciadas por Gestamp en marzo de este año. La compañía firmó un protocolo con el Ejecutivo para facilitar la implantación en Euskadi del Gestamp Technology Institute (GTI), el centro de referencia para el Grupo en formación sobre nuevas tecnologías.

El director de la división Europa Norte de Gestamp, Unai Agirre, destacó que la compañía “ha encontrado en Euskadi y en sus instituciones un socio leal, que entiende perfectamente las necesidades de la industria y que apuesta por ella”. Asimismo señaló que “el País Vasco es una comunidad en la que Gestamp tiene un fuerte arraigo desde sus orígenes y donde la compañía ha encontrado un lugar propicio para la actividad industrial”.

Gestamp cuenta actualmente en Euskadi con cinco plantas propias (Gestamp Bizkaia, Matricerías Deusto, Adral, Gestamp Tool Hardening y Loire Safe). En la actualidad más de 1.600 empleados trabajan en Gestamp en el País Vasco.

Por otro lado, Euskadi es un punto neurálgico para la compañía. Allí está radicada la división Europa Norte que gestiona 21 plantas en el continente, así como los centros de decisión global para los negocios de chasis, matricería y equipamiento. Además, Gestamp cuenta en Euskadi con una intensa labor de innovación con un centro de I+D situado en Amorebieta.

Galería

Gestamp ante el COVID-19