• Proveedores
  • Acceso Externo
Media

La factoría china de Edscha inicia la producción

Edscha to launch production
Edscha to launch production

02.09.2013

Edscha, empresa dedicada a la fabricación de componentes para el automóvil, con sede en Remscheid, celebra hoy la inauguración oficial de su nueva factoría en Kunshan (China): Edscha Automotive Components Kunshan Co., Ltd. Situada a unos 60 km al noroeste de Shangái, la planta producirá principalmente sistemas de bisagras y de control de puertas. Kunshan Edscha está equipada con cadenas de montaje automáticas y un avanzado centro de estampación que emplea la más innovadora tecnología de manipulación de materiales. Se prevé asimismo incorporar instalaciones de moldeo por inyección de componentes plásticos y de cadenas de producción de controles de mando (pedales de freno y frenos de estacionamiento accionados por pedal).

"Nuestra nueva factoría de Kunshan cuenta actualmente con una plantilla de cuarenta trabajadores", señala Torsten Greiner, Director General de Edscha. "En la primera fase de desarrollo crearemos doscientos nuevos puestos de trabajo". La factoría ocupa actualmente una superficie de 10.700 metros cuadrados, de los que 6.500 metros cuadrados se dedican a producción y 4.200 a oficinas. Está prevista una nueva ampliación.

El primer gran pedido de Kunshan, realizado por una destacada joint venture, consistió en la fabricación de bisagras para capó. Entre los clientes de Edscha se encuentran fabricantes chinos como Geely, Chery o Great Wall Motors, así como joint ventures en las que participan Volkswagen, GM, Ford, PSA, Daimler y Volvo. Edscha representa actualmente el 10% de la cuota del mercado asiático de sistemas de bisagras. Cabe esperar que la nueva factoría de Kinshan amplíe notablemente esa cuota.

"Prevemos un crecimiento dinámico y rentable", explica Torsten Greiner. "La capacidad de Kunshan de fabricar tanto componentes plásticos como de estampación mejorará significativamente nuestra competitividad". El objetivo declarado de la empresa es duplicar su cuota de mercado en Asia de aquí a 2017.

Durante los dos últimos años, Edscha ha realizado grandes inversiones en dicho continente. A finales de 2011 destinó importantes recursos a su nuevo centro de desarrollo de Shangái, donde alrededor de 30 ingenieros y desarrolladores trabajan en aplicaciones, adaptación y creación de productos destinados específicamente al mercado chino. En julio de este año, Edscha constituyó nuevas joint ventures en Tailandia y Corea. Actualmente cuenta con un total de nueve centros en Asia, cinco de ellos en China y cuatro en Japón, Taiwán, Corea y Tailandia, respectivamente.

Acerca de Edscha

Fundada en 1870, Edscha se ha posicionado como uno de los mayores fabricantes internacionales de sistemas de bisagras. Asimismo, es uno de los principales proveedores europeos de controles de mando (pedales de freno y frenos de mano) y mecanismos automáticos de apertura de portones traseros y maleteros. Bajo el paraguas de la multinacional española Gestamp, Edscha atiende a prácticamente todos los fabricantes de automóviles, poniendo a su disposición los productos de la empresa y los 4.450 empleados que tiene distribuidos en 21 centros de todo el mundo. La compañía registró en 2012 una cifra de ventas de 683 millones de euros.

Acerca de Gestamp

Gestamp es una empresa líder a escala mundial en el ámbito del diseño, el desarrollo y la fabricación de componentes y conjuntos metálicos para su venta a los fabricantes de equipo original del sector de la automoción. Con unos ingresos de 5.757 millones de euros en 2012 y una plantilla próxima a 30.000 trabajadores, Gestamp posee una fuerte presencia internacional con 96 centros de producción en 19 países de los cuatro continentes. A través de sus doce centros de I+D, una plantilla de 1.000 técnicos desarrolla innovaciones destinadas a reducir el peso y las emisiones de los vehículos y a mejorar su seguridad.

Galería

Gestamp ante el COVID-19