• Proveedores
  • Acceso Externo
Media

Gestamp y Severstal anuncian una importante ampliación de la factoría de Kaluga

 major expansion of the plant in Kaluga
major expansion of the plant in Kaluga

18.09.2013

Gestamp, empresa líder mundial en el ámbito del diseño, el desarrollo y la fabricación de componentes y sistemas estructurales metálicos para el sector de la automoción, ha concluido el proceso de ampliación de su factoría de Kaluga (Rusia). Desde su inauguración en 2010, se han realizado inversiones en la planta por valor de 180 millones de euros (8.000 millones de rublos).

La compañía prevé celebrar el día 18 de septiembre, en el Ambassador Hotel de Kaluga, una reunión de alto nivel que contará con la asistencia del Gobernador de la región de Kaluga, Anatoly Artamonov, y del Presidente y Director General de Gestamp, Francisco Riberas, además de miembros de la dirección de Serverstal (empresa con la que Gestamp ha constituido dos joint ventures en Rusia) y representantes de la Embajada y de la Cámara de Comercio españolas en ese país. En el curso de la reunión se darán a conocer los detalles de una operación en virtud de la cual la factoría de Kaluga ha ampliado su superficie en 21.670 metros cuadrados, por lo que Gestamp-Severstal-Kaluga (GSK) ocupa actualmente un área de 55.655 metros cuadrados.

Las inversiones realizadas en la planta de Kaluga han permitido instalar dos nuevas cadenas de estampación (de tipo G1 o tándem) que incrementarán en un 66% su capacidad de producción.

Según Francisco Riberas, Presidente y Director General de Gestamp: "Al inaugurar en 2009 nuestra primera factoría en Rusia fuimos pioneros en apostar por el tremendo potencial de este país y no nos equivocamos". La ampliación de la planta de Kaluga representa una nueva etapa en nuestro programa de desarrollo en Rusia, donde contamos con equipos locales consolidados, una importante cartera de clientes y las tecnologías más avanzadas del mundo. GSK será en breve una de las mayores factorías de Gestamp y estamos muy satisfechos de contar con un socio como Severstal".

Por su parte, Sergey Toropov, Director General de Severstal Russian Steel, añadía:

"La ampliación de la capacidad productiva de la planta de Gestamp-Severstal en Kaluga es una respuesta a la elevada demanda del sector del automóvil, pero también refleja la exitosa asociación entre Severstal y Gestamp Automoción. Esta ampliación posiciona a Gestamp-Severstal-Kaluga como principal proveedor de componentes de estampación para las carrocerías de cinco modelos Volkswagen fabricados en Rusia y constituye un nuevo paso hacia el objetivo estratégico de GSK de convertirse en agente fundamental de la industria de automoción de la región, con capacidad para satisfacer las necesidades crecientes de nuestra clientela".

Gestamp-Severstal-Kaluga inició la producción en junio de 2010. Durante la construcción de la factoría se creó un túnel que conectaba GSK directamente con la vecina planta de Volkswagen. GSK cuenta actualmente con una plantilla de 400 trabajadores. La ampliación de la factoría permitirá aumentar en un 15% aproximadamente el número de puestos de trabajo.

Galería

Gestamp ante el COVID-19