Gestamp refuerza su Consejo de Administración

Gestamp bolsters its Board of Directors

03.03.2017

La Junta General Extraordinaria de Accionistas de Gestamp, celebrada hoy, ha nombrado al nuevo Consejo de Administración de la compañía, que estará formado por doce miembros con amplia experiencia industrial, financiera, tecnológica y con un claro enfoque internacional.

Cinco de los doce consejeros tendrán carácter independiente, tres serán dominicales, dos ejecutivos y dos serán consejeros externos. La Junta de Gestamp, que ha aprobado también la solicitud de admisión a negociación de las acciones de la sociedad en el mercado español, da así un importante paso cualitativo en la adopción de las mejores prácticas internacionales de buen gobierno corporativo.

Un Consejo de Administración con enfoque tecnológico e internacional

Al Consejo, presidido por Francisco J. Riberas, presidente y CEO de Gestamp, se han incorporado seis nuevos miembros. Todos ellos cuentan con una amplia experiencia en el ámbito internacional, ocupando posiciones de responsabilidad. Además, cuentan con una larga trayectoria en sectores en los que la tecnología es un componente fundamental.

Se incorporan al consejo de la compañía a título personal (por orden alfabético):

- Cernuda Rego, César. Vicepresidente de Microsoft Corporation y presidente de Microsoft Latinoamérica.

- García Fau, Ana. Ex CEO de Hibu (antiguo Grupo YELL) en España y consejera entre otros de Merlin Properties SOCIMI y Eutelsat.

- Rodríguez Fraile, Alberto. Presidente de A&G

- Rodríguez Pellitero, Javier. Secretario general de la Asociación Española de Banca (AEB). Abogado del Estado.

- Sainz de Baranda Riva, Pedro. Ex presidente mundial de Otis Elevator Company (United Technologies Corporation).

- Urquijo Fernández de Araoz, Gonzalo. Presidente ejecutivo de Abengoa.

Composición Consejo de Administración de Gestamp

[img]https://www.gestamp.com/Images/News/EN-Tabla-de-consejeros.aspx[/img]

Otros acuerdos adoptados por la junta

Adicionalmente, la Junta General de Accionistas ha tomado distintos acuerdos con vistas a la posible salida a bolsa de la compañía. Se han modificado los estatutos sociales en diferentes aspectos para adaptarlos a los requerimientos para una sociedad cotizada.

Por otro lado, se ha aprobado el reglamento de la Junta General de Accionistas. Otro acuerdo adoptado ha sido el desdoblamiento de acciones con el objetivo de adecuar el valor nominal de las mismas a un precio razonable de eventual cotización.

También se ha dado luz verde a la conversión de las acciones en anotaciones en cuenta. Además, ha quedado aprobada la constitución de las comisiones de Auditoría y de Nombramientos y Retribuciones, ambas presididas por consejeros independientes.

Por último, la compañía ha aprobado un reparto de dividendo correspondiente al ejercicio 2016 que ha superado los 60 millones de euros, en línea con la política habitual de años anteriores.