Gestamp recibe € 297 millones de inversión dando entrada a Mitsui

Inversión dando entrada a Mitsui

04.07.2013

Como continuación del acuerdo firmado el 4 de enero de 2013, y una vez obtenidas las autorizaciones pertinentes de los organismos reguladores, Gestamp Automoción (Gestamp) y Mitsui & Co Ltd han anunciado que se ha completado la inversión prevista en el perímetro americano de Gestamp. Según el acuerdo, Mitsui ha adquirido acciones de nueva emisión en las filiales de Estados Unidos, México, Brasil y Argentina por valor de € 297 MM, alcanzando así una participación del 30% como socio de Gestamp en sus operaciones en el continente americano.

El acuerdo con Mitsui, uno de los mayores conglomerados industriales, comerciales y financieros de Japón, con una reputación consolidada a lo largo de 140 años de historia, supone un reconocimiento a la estrategia desarrollada por Gestamp durante su trayectoria, que ha llevado a la compañía de origen español a convertirse en líder mundial en el diseño y fabricación de componentes metálicos para el sector del automóvil.

El cierre del acuerdo con Mitsui, que se une a la reciente emisión de bonos corporativos realizada por Gestamp por importe de € 768 MM y a la financiación bancaria de € 850 MM obtenida mediante “senior credit facilities”, supone la consecución de importantes objetivos estratégicos de la compañía.

Según Francisco Riberas, CEO de Gestamp, “la alianza con Mitsui contribuirá a mejorar nuestra presencia en los mercados americanos pero, sobre todo, mejorará sustancialmente nuestra relación con los clientes japoneses”. En este sentido, la colaboración con Mitsui, que es un gran socio comercial de todos ellos, “debería permitirnos incrementar nuestro negocio con los fabricantes japoneses, que actualmente representan aproximadamente el 7% del negocio global de Gestamp”.