• Proveedores
  • Acceso Externo
Media

Gestamp recibe el Premio a la Internacionalización del Club de Exportadores

Francisco J. Riberas con las autoridades en la entrega del Premio a la Internacionalización
Francisco J. Riberas con las autoridades en la entrega del Premio a la Internacionalización

09.10.2014

Gestamp ha sido galardonado en la duodécima edición de los Premios a la Internacionalización que concede el Club de Exportadores e Inversores. La compañía ha recibido de manos del Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, y el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, el premio a la gran empresa española con “una destacable proyección internacional”.

Con este premio, el Club de Exportadores ha querido reconocer un año más el trabajo desempeñado por las empresas españolas con actividad internacional, así como el apoyo que reciben desde los medios de comunicación y las instituciones públicas, contribuyendo todos ellos a la internacionalización de la economía española.

Francisco J. Riberas Presidente y CEO de Gestamp, ha agradecido en nombre de todas las personas que trabajan en Gestamp el reconocimiento y lo ha considerado “ligado a la trayectoria internacional” que es “absolutamente clave” dentro de su estrategia corporativa.

Riberas se ha remontado a los orígenes de la compañía, en los que estaba presente sólo en España en los años 90, y producía “componentes competitivos pero sin tecnología propia”. En ese momento, ha relatado, “nos dimos cuenta de que si queríamos ser una empresa importante para nuestros clientes, debíamos ser estratégicos”.

Así, la compañía, actúo en dos ejes. El primero, según Riberas, se centró “en tecnologías que nuestros clientes no producían para construir coches más ligeros y seguros”. El segundo eje de la estrategia fue la globalización: “Nos dimos cuenta de que teníamos que producir nuestros productos allí donde los clientes los iban a necesitar”.

Desde su creación en el año 2003, los premios a la Internacionalización del Club de Exportadores e Inversores se han consolidado como una de las citas ineludibles del sector exterior español. En esta edición también ha sido premiados el grupo Alibérico, líder de la fabricación de productos semitransformados de aluminio; el Instituto Elcano, en la categoría de medio de comunicación; y el Foro de Marcas Renombradas Españolas, en la categoría de alto funcionario e institución.

Galería

Gestamp ante el COVID-19