• Proveedores
  • Acceso Externo
Media

Gestamp nombra nuevo director financiero

Miguel Escrig, director financiero de Gestamp.
Miguel Escrig, director financiero de Gestamp.

07.02.2018

Gestamp, la empresa multinacional española especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para la industria del automóvil, ha acordado nombrar como director financiero a Miguel Escrig. Con esta decisión, el Grupo busca reforzar su estructura organizativa para acompañar el crecimiento de los próximos años.

Miguel Escrig es Ingeniero Industrial y MBA por el IESE. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Telefónica, donde fue director financiero entre 2010 y 2016. También ha ocupado diversas posiciones en el sector bancario en entidades como JP Morgan, Banco Santander y Banco Popular.

Escrig sustituye en las funciones de director financiero a Francisco López Peña, que ocupó el cargo desde 2008 y fue nombrado consejero delegado de Gestamp el pasado mes de diciembre.

Cambios organizativos en diciembre de 2017
Gestamp, que comenzó a cotizar en el mercado continuo español el pasado 7 de abril de 2017, anunció a final de 2017 el nombramiento de Francisco López Peña como consejero delegado asumiendo la responsabilidad de las operaciones industriales del Grupo, así como la supervisión del área financiera y otras funciones corporativas.

Por su parte, Francisco J. Riberas desempeña sus funciones como presidente ejecutivo de Gestamp. Desde esta posición se centra en la estrategia y el desarrollo corporativo, incluyendo la interlocución con cliente, así como en el Gobierno Corporativo y la representación institucional de la Compañía.

Documentación

zip
1,1 MB

Galería

Gestamp ante el COVID-19