Gestamp nombra a Francisco López Peña consejero delegado

Francisco López Peña, Gestamp

20.12.2017

El Consejo de Administración de Gestamp, la empresa multinacional española especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para la industria del automóvil, ha acordado nombrar a Francisco López Peña consejero delegado.

Con esta decisión, el Grupo busca reforzar su estructura organizativa para acompañar el crecimiento de los próximos años. Gestamp, que comenzó a cotizar en el mercado continuo español el pasado 7 de abril de 2017, actualiza su modelo organizativo para dar el mejor cumplimiento a su plan de negocio. Además, la compañía, hace suyas las mejores prácticas de buen gobierno en el entorno de las empresas cotizadas.

Francisco López Peña ha ocupado hasta este nombramiento las funciones de director financiero del Grupo (CFO, por sus siglas en inglés). Como consejero delegado asumirá las operaciones industriales del Grupo, así como el área financiera, control interno y otras funciones corporativas.

Por su parte, Francisco J. Riberas mantendrá sus funciones como presidente ejecutivo de Gestamp. Desde esta posición se centrará en la estrategia y el desarrollo corporativo, incluyendo la máxima interlocución comercial con los clientes del Grupo. También hará más hincapié en cuestiones como el Gobierno Corporativo o la representación institucional de la Compañía.

Francisco López Peña, consejero delegado de Gestamp
Francisco López Peña ha ocupado desde 2008 el puesto de CFO de Gestamp y es miembro de su Consejo de Administración y de su Comité de Dirección. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica y MBA en el IESE (Barcelona), López Peña se unió a Gestamp en 1998 como director de Desarrollo Corporativo.

Previamente había ocupado varias posiciones de responsabilidad en los sectores de la industria minera y textil. En la actualidad es también consejero de CIE Automotive como representante de Acek.

Francisco J. Riberas, presidente ejecutivo de Gestamp
El presidente ejecutivo de Gestamp, Francisco J. Riberas, inició su carrera profesional en 1989 en el Grupo Gonvarri. Comenzó en el área de Control de Gestión para posteriormente asumir las funciones de director de Desarrollo Corporativo y consejero delegado.

Fue en 1997 cuando Riberas promovió el nacimiento de Gestamp, asumiendo el cargo de consejero delegado de la compañía desde su inicio y el de presidente desde 2010.

Además de sus responsabilidades en Gestamp, ocupa los cargos de co-presidente del holding familiar Acek, y es miembro de los Consejos de Administración de Telefónica, CIE Automotive, Global Dominion Access, Gonvarri Industrial y otras compañías del Grupo Acek.