• Proveedores
  • Acceso Externo
Media

Gestamp inaugura su segunda planta en Puebla, con una inversión de 55 millones de euros

Corte de la cinta en Gestamp Puebla II
Corte de la cinta en Gestamp Puebla II

09.09.2014

En una ceremonia presidida por el Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, junto con el Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, Rogelio Garza Garza, el Embajador español en México, Luis Fernández-Cid de las Alas Pumariño y las autoridades municipales, la firma de origen español Gestamp, líder mundial de componentes metálicos del automóvil en carrocería, chasis y mecanismos, inauguró ayer su segunda planta en Puebla, México, cuya inversión asciende a más de 55 millones de euros.

Con ello Gestamp espera incrementar su presencia en el país, donde en los últimos 3 años ha tenido un crecimiento del 136 por ciento alcanzando ingresos de más de 336 millones de euros en 2013.

Esta segunda planta de Puebla (Puebla II) tiene una extensión de 80.000 metros cuadrados de terreno y 18.000 metros cuadrados de área productiva. La planta ha invertido en tecnologías de última generación para estampación en frío, estampación en caliente, corte a láser y soldadura láser entre otras.

Francisco J. Riberas, Presidente y CEO de Gestamp, destacó “la doble relevancia de México en el plan estratégico de la compañía, como puntal de crecimiento hacia el mercado de automoción de Estados Unidos y potencia del motor en América Latina”.

Riberas subrayó “la firmeza de la apuesta de Gestamp por México, que se refleja tanto en la inversión comprometida en las innovaciones tecnológicas punteras instaladas en esta segunda planta de Puebla, como en nuestra alianza en América con Mitsui”.

El conglomerado japonés, cuyos representantes estuvieron presentes en la ceremonia de Puebla II, es desde 2013 socio de las operaciones de Gestamp en su perímetro americano, que incluye los mercados de Argentina, Brasil, México y EEUU.

Esta nueva planta se enmarca en el contexto de consolidación de la industria automotriz mexicana como exportadora de vehículos. Con la apertura de Puebla II el grupo ibérico refuerza su liderazgo mundial como el principal proveedor de primer nivel del sector, siendo proveedor en México de clientes como Volkswagen, Audi, Chrysler, Fiat, Nissan, General Motors, y Freightliner.

Gestamp incrementará durante los próximos tres años las operaciones de la planta Puebla II, destinando para ello una inversión de otros 55 millones de euros (71 millones de dólares) en su segunda fase ampliando su superficie a un total de 43.000 metros cuadrados.

Gestamp se instaló por primera vez en México en 1998 con una planta en Aguascalientes que comenzó operaciones en 2001; 4 años después inaugura su planta en Puebla y en 2008 abre su fábrica en Toluca. Con la apertura de Puebla II Gestamp sumará 4 plantas en México y alcanzará la cifra de 92 plantas en el mundo: 19 ubicadas en América, 60 en Europa y 13 en Asia.

Galería

Gestamp ante el COVID-19