• Proveedores
  • Acceso Externo
Media

Gestamp entra en Rumanía

Gestamp entra en Rumanía.
Gestamp entra en Rumanía.

01.03.2017

Gestamp, multinacional española especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes para la automoción, ha anunciado su entrada en Rumanía, mediante la compra mayoritaria de una sociedad rumana propietaria de una planta que tiene como cliente principal al Grupo Renault-Nissan a través de su filial Dacia.

La sociedad, situada en las inmediaciones de Pitești, el principal polo de automoción del país, cuenta con más de 200 empleados y facturó 17 millones de euros en 2016. Gestamp ha realizado la adquisición a través de su filial turca, Beyçelik Gestamp.

La planta rumana suministra actualmente componentes estampados de pequeña y mediana estampación, así como sus ensamblados. El objetivo de Gestamp es el de incrementar el nivel de facturación de la instalación al fabricar componentes de cada vez mayor valor añadido. A través de esta adquisición, Gestamp podrá acompañar a dos de sus clientes globales, el Grupo Renault-Nissan y Ford, que operan en Rumanía desde hace años.

Gestamp amplía su perímetro con un nuevo país

Gestamp suma con Rumanía un nuevo país a su perímetro de producción. De este modo, Gestamp pasa a operar en la actualidad en 21 países. En los mercados en los que Gestamp cuenta con plantas de producción se fabrican 8 de cada 10 vehículos producidos al año mundialmente.

En el ranking mundial, Rumanía es el 27º país en fabricación de vehículos, con una producción anual de 387.000 vehículos al año, de las marcas Dacia y Ford, ambas con plantas en el país.

En este sentido, el presidente y CEO de Gestamp, Francisco J. Riberas, señaló: “Rumanía es un país con un presente y un futuro muy prometedor en el sector del automóvil y estamos muy satisfechos de poder ofrecer a nuestros clientes radicados en el país las capacidades que ya conocen en otras partes del mundo”.

Un refuerzo para la relación estratégica con Renault y Ford

Esta adquisición sirve para reforzar la relación estratégica con dos clientes globales de Gestamp, Renault y Ford, con los que el grupo mantiene numerosos proyectos en distintas partes del mundo.

Gestamp es el principal proveedor de estampación del grupo Renault y el segundo del grupo Renault-Nissan. La nueva planta permite a la compañía ampliar su presencia de proximidad a las fábricas del grupo galo. Asimismo, permitirá ofrecer servicio a Ford, con quien Gestamp opera en varios continentes.

Galería

Gestamp ante el COVID-19