Gestamp creció un 10% en el segundo trimestre de 2016 respecto al año anterior

07.09.2016

La multinacional española dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos para el sector del automóvil Gestamp ha anunciado sus resultados correspondientes al segundo trimestre de 2016, en el que aumentó sus ventas en 176 millones de euros, lo que supone un 10% de crecimiento respecto al mismo periodo del año anterior.

El EBITDA, por su parte, creció un 14,1% comparado con el mismo periodo de 2015. Tanto la cifra de negocios como el EBITDA habrían sido muy superiores, 16% y 20% respectivamente, si no se hubieran registrado diferencias de tipo de cambio derivadas de la fortaleza del euro respecto a muchas divisas.

La facturación de Gestamp en el segundo trimestre alcanzó los 1.936 millones de euros, frente a los 1.760 registrados en el mismo trimestre de 2015. Por su parte, la facturación en el primer semestre de 2016 se eleva a 3.741 millones de euros, frente a los 3.469 del año 2015.

El crecimiento de Gestamp vuelve a ser superior al registrado por el mercado de la automoción en los países en que la compañía opera, situado en un 4,1% durante el trimestre.

Las ventas de Gestamp han crecido de manera robusta en NAFTA y Europa Occidental, con incrementos del 18% y del 11,9%, respectivamente. Por su parte, en Europa del Este han aumentado en un 18,4% pese a la débil evolución del mercado ruso. Asimismo, Asia ha registrado una notable mejora en la facturación del 15,5%. Mercosur es el único mercado que no presenta un resultado creciente por el impacto de la evolución de la economía brasileña.

El presidente y CEO de Gestamp, Francisco J. Riberas, se mostró “satisfecho” con los resultados porque “pese al efecto negativo que supone la fortaleza del euro con respecto a las monedas en las que operamos, hemos conseguido que el beneficio operativo haya crecido un 21%”.