• Proveedores
  • Acceso Externo
Media

Gestamp construirá su sexta planta en México

Gestamp construye su sexta planta en México.
Gestamp construye su sexta planta en México.

22.06.2016

La multinacional proveedora de componentes de automoción Edscha, filial de la empresa española Gestamp, puso hoy la primera piedra de su nueva planta en San Luis Postosí, México. Esta nueva instalación será la sexta en el país para Gestamp. Torsten Greiner, CEO de Edscha, dio hoy inicio a la construcción de la primera planta de Edscha en México durante una ceremonia oficial.

Los primeros productos de Edscha saldrán de la línea de producción en San Luis Potosí en diciembre de este año. “Con esta nueva planta en México, estamos un paso más cerca de nuestro objetivo de expandir la presencia de Edscha y de acercar el producto a nuestros clientes”, aseguró Greiner.

“La división de NAFTA es un mercado en crecimiento y la ubicación en San Luis Potosí es perfecta debido a las buenas instalaciones formativas y a una infraestructura bien desarrollada”, añadió.

“México ofrece muchas ventajas, una es la política de libre comercio que persigue el Gobierno. México tiene acuerdos de libre comercio con más de 42 países“, remarcó Greiner.

300 nuevos puestos de trabajo, planeados a medio plazo

En la nueva planta, Edscha producirá toda su gama de productos para numerosos fabricantes de automóviles internacionales. Los primeros productos serán bisagras de puertas de vehículos, bisagras para capós y puertas traseras, con y sin sistemas para la protección de los peatones. Más adelante, también está prevista la producción local de sistemas eléctricos para la apertura y cierre de las puertas automáticas.

Las primeras máquinas se instalarán ya en septiembre. Incluyen sistemas de montaje ultramodernos y, como siguiente paso, máquinas y equipos para el procesado de piezas laminadas y piezas forjadas, y más tarde para el montaje de piezas de plástico.

Durante la primera fase de la construcción, la nueva planta de Edscha ocupará alrededor de 3.800 m2, al final de 2016 se emplearán alrededor de 60 personas en Edscha México. Está planificado que la planta crezca hasta 10.000 m2 y hasta 300 trabajadores durante los próximos años.

Galería

Gestamp ante el COVID-19