• Proveedores
  • Acceso Externo
Media

Standard & Poor’s eleva el rating de Gestamp

El rating corporativo de Gestamp sube a BB desde BB-

11.04.2023

El rating de Gestamp, la multinacional española especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos para automoción ha sido elevado un escalón en el día de hoy. La agencia de calificación Standard & Poor’s ha elevado el rating corporativo de Gestamp a “BB” desde “BB-“. De la misma forma, el rating de los bonos de Gestamp ha sido elevado un escalón a “BB+” desde “BB”.

La mejora en el rating refleja el sólido desempeño operacional de Gestamp, así como la progresiva reducción de su deuda durante los últimos tres años, bajo unas condiciones de mercado muy difíciles.

Esta mejora por parte de S&P se basa en el crecimiento orgánico sostenido y en su capacidad para mantener los márgenes como reflejan los resultados del ejercicio 2022 y, adicionalmente, en la asunción de que en 2023 la Compañía continuará batiendo al mercado automotriz con un sólido desempeño operacional.

El rating de Standard & Poor’s es un indicador financiero para inversores y potenciales inversores en deuda que permite identificar la probabilidad de pago de esa deuda.

Documentación

zip
1,5 MB

Galería