Gestamp está preparado para el vehículo eléctrico y muestra sus últimas novedades en Auto Shanghai

La compañía reconoce el desarrollo del mercado chino como parte clave de su estrategia global y pone el foco en el vehículo eléctrico

18.04.2023

Gestamp, la multinacional especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para la industria del automóvil, presenta en la 20.ª edición de Auto Shanghai su gama de productos e innovaciones como Extreme Size Parts, Cajas de Batería, Conceptos Cell-to-Pack, soluciones ligeras e innovadoras de Chasis o Active Frunks. Centrándose en la tecnología, Gestamp pretende consolidarse como parte importante en el sector de la automoción chino, al mismo tiempo que ayuda a la industria local en su transición hacia la electrificación, ofreciendo las mejores soluciones para vehículos rentables, altamente sostenibles y con mejor rendimiento.

En uno de los encuentros de automoción más importantes del mundo y en un momento en el que la tecnología y las innovaciones en torno a la electrificación ya están transformando la movilidad, Gestamp acude una vez más a Auto Shanghai y muestra su apuesta por el vehículo eléctrico. La empresa mira hacia el 2023 centrándose en cómo contribuir en la industria del automóvil a través de nuevos productos y tecnologías que ayudarán a descubrir el potencial de los vehículos eléctricos por parte de los fabricantes.

Antonio López (CEO, División de Gestamp Asia): “Las tendencias y los cambios en la movilidad del mañana presentan a los fabricantes de automóviles y a sus proveedores una variedad de nuevas oportunidades. El gran aumento de peso de los vehículos eléctricos debido a las cajas de baterías y los cambios resultantes en la estructura y dinámica del vehículo son solo algunos ejemplos que Gestamp tiene en cuenta a la hora de desarrollar sus productos y tecnologías. Además, aspectos como la seguridad, la ligereza y la reducción de las emisiones de CO₂ siguen jugando un papel determinante en un entorno que apuesta por la nueva era de la movilidad y los vehículos eléctricos. En este contexto, los equipos de I+D presentarán las principales innovaciones y tecnologías de las tres unidades de negocio de Gestamp en Auto Shanghai: carrocería, chasis y mecanismos (Edscha)”.

Gestamp en China
Gestamp entró en el mercado chino en 2007, comenzando con su primera planta de fabricación en Kunshan, provincia de Jiangsu. Impulsada por el crecimiento sustancial de la industria del automóvil, así como por los continuos esfuerzos de la compañía, Gestamp ha experimentado un enorme crecimiento en los últimos 15 años en China.

Para seguir siendo competitivo en el mercado chino, Gestamp trabaja mediante el desarrollo de capacidades locales de I+D, la formación de alianzas estratégicas con actores locales, la integración de la cultura china en la forma en que se trabaja y otras iniciativas, para cumplir con una estrategia empresarial que reconoce a este mercado como uno de los principales líderes en el camino de la transformación de la industria del automóvil.

En la actualidad, Gestamp cuenta con cerca de 5.000 empleados en China, ofreciendo a sus clientes una amplia gama de productos que incluye carrocería, chasis, cajas de batería y mecanismos. Las plantas de Gestamp están ubicadas cerca de los principales fabricantes de vehículos, lo que permite minimizar los costes logísticos y responder rápidamente a las necesidades de los clientes. Gestamp también tiene dos centros de I+D en Shanghái y Kunshan, gracias a los que se respalda y en los que se desarrollan conjuntamente proyectos con sus clientes en China.