• Proveedores
  • Acceso Externo
Media

Gestamp nombra nuevo director financiero a Ignacio Mosquera Vázquez

Ignacio Mosquera Vazquez, Gestamp
Ignacio Mosquera Vazquez, Gestamp

Mosquera ha sido hasta ahora Senior Vice President y Group Treasurer en Philips desde su central en los Países Bajos.

16.03.2022

Gestamp, la multinacional española especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para la industria de la automoción, ha nombrado como Chief Financial Officer (CFO) a Ignacio Mosquera Vázquez, hasta ahora Senior Vice President y Group Treasurer de Philips. Su nombramiento ha sido aprobado por la Comisión de Nombramientos y Retribuciones así como por el Consejo de Administración de Gestamp. La incorporación del Sr. Mosquera a Gestamp será efectiva a partir del 19 de mayo de 2022.

Ignacio Mosquera Vázquez se incorpora a la estructura financiera de Gestamp tras una dilatada carrera a nivel global entre otros en España, Luxemburgo y Holanda. Su experiencia profesional tiene un fuerte enfoque en Finanzas Corporativas, Planificación Financiera, Finanzas Estructuradas, Adquisiciones y Estrategia. Tiene experiencia en diferentes sectores, incluyendo Salud, Telecomunicaciones, Infraestructuras y Energía, entre otros.

Licenciado en Ciencias Empresariales por CUNEF y Executive MBA por IESE Business School-Universidad de Navarra (España), Mosquera inició su carrera como Consultor Asociado en Bain & Company en el año 2000. Posteriormente, trabajó en KPMG, siendo director adjunto de Project Finance en Banco Popular, y Head de Financiamiento y Gestión de Riesgos en Millicom International Cellular.

Durante más de 7 años y con sede en los Países Bajos, ha sido vicepresidente sénior y tesorero del grupo en Phillips. Como parte de la transformación de Philips, el Sr. Mosquera desempeñó un papel importante en la oferta pública inicial de Philips Lighting (ahora Signify) y la posterior venta de las acciones restantes, la desinversión de Electrodomésticos y las adquisiciones de Volcano, Spectranetics, BioTelemetry y Cardiologs. Algunos de sus principales logros en Phillips incluyen la optimización del balance del Grupo, una reducción sustancial de los gastos financieros, la reducción del impacto de los tipos de cambio en las finanzas del Grupo y el cierre de la primera línea de crédito renovable indexada a ESG.

Documentación

zip
93860 B

Galería