• Proveedores
  • Acceso Externo
Media

Gestamp crece en Japón sumando una nueva ampliación a su planta de Matsusaka

Planta de Gestamp en Japón.
Planta de Gestamp en Japón.

El proyecto comenzará a mediados de junio de 2022 y finalizará en junio de 2023

25.05.2022

Gestamp Hotstamping Japan, la planta de producción que la multinacional tiene en el país asiático (uno de los mayores fabricantes del mundo de piezas de estampación en caliente para automoción) ha decidido ampliarse doblando el tamaño de sus instalaciones de Matsusaka. Esta decisión se enmarca dentro de la expansión de Gestamp en Asia, clave para la estrategia global de la compañía.

Tras la inauguración de la planta en 2018, la ampliación satisface la creciente demanda de piezas de los fabricantes de automóviles japoneses. La relación de la Compañía con Japón, larga y fructífera, confirma su arraigo en el país con esta planta y además cuenta con dos oficinas comerciales. Una es Gestamp Tokio, sede también del centro de I+D que el Grupo tiene en Japón y que fue inaugurado en 2017. Además, Edscha, filial de la Compañía y especializada en mecanismos, cuenta con una oficina comercial ubicada en Yokohama. La nueva expansión de la planta de Matsusaka está programada para estar operativa en junio de 2023.

La primera base japonesa de Gestamp, Gestamp Hotstamping Japan, que lleva suministrando desde su apertura piezas a fabricantes de automóviles nacionales y extranjeros, introducirá una segunda línea de estampado en caliente de próxima generación que combinará una gran prensa con un horno eléctrico ecológico para evitar quemar gas y así poder calentar los formatos de estampación. Esto permitirá a Gestamp Hotstamping Japan suministrar a los fabricantes de automóviles componentes ligeros, de alta resistencia y de una sola pieza, lo que contribuirá la aceleración de la industria del automóvil japonesa hacia el cambio de los vehículos eléctricos.

Desde su constitución en 1997, Gestamp se dedica a la fabricación y comercialización de piezas estampadas, como componentes para estructuras y chasis de automóviles. La Compañía ha crecido a la par de la expansión global de los fabricantes de automóviles siempre trabajando mano a mano con sus clientes. El Grupo también posee alta tecnología de estampación en caliente, que es ampliamente utilizada por los fabricantes de automóviles y contribuye a la realización de un alto desempeño ambiental (reducción del consumo de combustible debido a automóviles más livianos) y seguridad.

Para poner en marcha este proyecto, se llevó a cabo una ceremonia en la oficina del alcalde en el ayuntamiento de Matsusaka. El Sr. Masato Takegami (Alcalde de la ciudad de Matsusaka) y el Sr. Toshiya Hara (Gerente de Gestamp Hotstamping Japan) firmaron el Acuerdo de Ubicación para la ampliación de la planta.
El Sr. Masato Takegami, alcalde de la ciudad de Matsusaka, declaró: “Nos complace apoyar esta ampliación incluso en las difíciles circunstancias actuales. Este es el resultado de la avanzada tecnología de Gestamp y del esfuerzo de la Compañía en el mercado japonés. La ciudad de Matsusaka junto con la prefectura de Mie desean continuar apoyando el crecimiento de la empresa en Japón”.

El Sr. Toshiya Hara, Gerente de Gestamp Hotstamping Japón dice: “Este proyecto de ampliación no solo será un simple aumento de capacidad, sino que también brindará soluciones para la nueva demanda de vehículos de próxima generación, como los vehículos eléctricos, mediante la instalación de una nueva línea de estampación en caliente con una prensa de mayor tamaño y horno de alta eficiencia energética”.

Datos clave
La planta está ubicada en Ureshino-Tengeji cho, ciudad de Matsusaka (prefectura de Mie). La nueva ampliación aportará una superficie total de construcción de 8.713,6 metros cuadrados, lo que significa que la superficie total de construcción después de la ampliación será de 17.703,8 metros cuadrados. El plan de construcción comenzará en junio de 2022 y está previsto que finalice en junio de 2023.

Documentación

zip
3,9 MB

Galería