• Proveedores
  • Acceso Externo
Media

Edscha apuesta por la innovación con un nuevo centro de mecanizado en Burgos

La tecnología se traducirá en un aumento de facturación y de plantilla en la planta burgalesa.

31.05.2022

Comienza una nueva era dentro del tejido industrial de Castilla y León impulsada por Edscha, la empresa proveedora de automoción que pertenece al grupo Gestamp desde hace más de una década. Edscha acaba de anunciar una gran apuesta de futuro por la provincia y la ciudad de Burgos, y por la comunidad autónoma dónde comenzó la historia de la compañía que preside Francisco J. Riberas, sirviendo de base para proyectos innovadores en el mundo de la movilidad.

Se trata de un centro de mecanizado de última generación que supondrá un aumento tanto de facturación como de plantilla. Edscha Burgos ampliará su línea de negocio y diversificará su producción, siendo la nueva ocupación para estas iniciativas de unas 25/30 personas. Estos nuevos proyectos incluyen una colaboración con el líder en vehículos 100 % eléctricos y la fabricación para un innovador proyecto de un fabricante de vehículos comerciales con una vigencia de 10 años.

La nueva maquinaria tardará 4 meses en montarse y comenzará a funcionar a finales del 2022, poniendo a Edscha a la vanguardia de la industria nacional y certificando casi 60 años de compromiso con Burgos.
César Pontvianne de la Maza, el nuevo CEO de Edscha, asegura: “Esta apuesta industrial por Burgos, el lugar de nacimiento de lo que hoy es Gestamp es la confirmación de la apuesta decidida de Gestamp por el crecimiento de Edscha no solo en volumen de negocio sino en tecnología. Gracias al buen hacer y compromiso de la planta de Burgos y de su equipo podemos continuar con un plan de inversiones que se inició hace ya más de 10 años”.

Documentación

zip
3,1 MB

Galería