César Pontvianne de la Maza nombrado nuevo Consejero Delegado (CEO) de Grupo Edscha

César Pontvianne de la Maza.

Edscha con nueva alta dirección

03.03.2022

El proveedor internacional de automoción Edscha, que forma parte del Grupo español Gestamp desde 2010, tiene nueva alta dirección. Con efecto a partir del 1 de marzo de 2022, César Pontvianne de la Maza (Salamanca, 1983) asume su puesto como Consejero Delegado de Grupo Edscha en sustitución del anterior Consejero Delegado, Torsten Greiner.

Pontvianne de la Maza ha pasado de la dirección del Grupo Gestamp a la alta dirección de Edscha. Comenzó en Gestamp 2020 como Director de Estrategia de BU (business units). En este cargo, Pontvianne de la Maza fue responsable del desarrollo estratégico de las unidades de negocio de Gestamp, donde adquirió un profundo conocimiento del Grupo Edscha. Pontvianne de la Maza siempre ha formado parte de un entorno industrial. Antes de incorporarse a Gestamp, y tras sus años de formación en la Universidad de Salamanca (Licenciado en Económicas) y programa de alta dirección en IE Business School, empezó a trabajar en la empresa familiar de automoción (empresa fundada en 1947 por su abuelo) donde fue nombrado Consejero Delegado en 2009.

Francisco José Riberas Mera, Presidente Ejecutivo de Gestamp, dice: “César, con todo el equipo de Edscha, garantizará la implementación exitosa de las iniciativas descritas en nuestro plan de transformación y, por lo tanto, posicionará de manera óptima al grupo para los futuros desafíos del mercado como líder mundial en el mercado automotriz”.