• Proveedores
  • Acceso Externo
Media

Gestamp registra unos ingresos de 4.513 millones de euros en el primer semestre

Planta de producción de Gestamp
Planta de producción de Gestamp

Gestamp registra el mejor semestre de su historia en ingresos y EBITDA a pesar del complejo entorno del mercado

25.07.2019

Gestamp, multinacional especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para la industria del automóvil ha presentado sus resultados para el segundo trimestre y primer semestre de 2019.

El segundo trimestre la compañía experimentó una evolución mejor que el primer trimestre, en particular teniendo en cuenta que el entorno durante este periodo fue más complejo. Los ingresos del segundo trimestre alcanzaron los 2.344 millones de euros, que suponen un incremento del 7,8% a tipo de cambio constante. La compañía registró un EBITDA de 272 millones de euros en el segundo trimestre.



Gestamp registró unos ingresos y EBITDA en el primer semestre de 2019 de 4.513 y 521 millones de euros respectivamente. Los ingresos de los seis primeros meses suponen un crecimiento del 7,3% a tipo de cambio constante y superan al mercado de producción de automóviles en más de 13 puntos porcentuales por en un entorno desafiante.

Durante la primera mitad de 2019, el EBITDA ascendió a 521 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,0% a tipo de cambio constante. Gestamp registró el mejor semestre de su historia en ingresos y EBITDA a pesar del complejo entorno del mercado.



Durante el primer semestre de 2019, Gestamp ha seguido mostrando un fuerte crecimiento como resultado de nuevos proyectos. Asimismo, Gestamp ha mejorado su rentabilidad con un margen EBITDA del 11,5% en el primer semestre, a pesar del impacto negativo puntual por las condiciones subyacentes del mercado y los costes asociados al lanzamiento de nuevos proyectos.

Durante la primera mitad del año, Gestamp superó al mercado de producción de automóviles en todas las regiones. Las principales áreas de crecimiento fueron Europa del Este, Mercosur y NAFTA. Europa Occidental fue el único mercado que registró un descenso en los ingresos, si bien continúa comportándose por encima de la tendencia del mercado.



"El primer semestre de este año demuestra la capacidad de Gestamp para crecer por encima del mercado, incluso en situaciones complicadas, ya que el entorno del automóvil se ha mantenido desafiante. Continuaremos centrados en nuestras operaciones para superar al mercado en lo que queda de año”, explicó el consejero delegado de Gestamp, Francisco López Peña.

“Gestamp está ejecutando sus nuevos proyectos de forma exitosa y continúa recibiendo peticiones para nuevas oportunidades de negocio, ya que los fabricantes están orientados especialmente a la electrificación, donde estamos bien posicionados gracias a nuestras soluciones de aligeramiento y nuestros nuevos productos, como las cajas de baterías”, destacó López Peña.

Documentación

zip
1,2 MB

Galería