Gestamp nombra a Marieta del Rivero nueva consejera independiente

Marieta del Rivero

El Consejo de Administración de Gestamp está ahora compuesto por un 50% de consejeros independientes, por encima del umbral recomendado por el Código de Buen Gobierno de las Sociedades Cotizadas

29.07.2019

El Consejo de Administración de Gestamp nombró a Marieta del Rivero nueva Consejera Independiente de la Compañía. El nombramiento se hizo efectivo hoy, cuando ha aceptado formalmente el cargo.

La incorporación de la nueva consejera eleva el número de consejeros independientes de cinco a seis, lo que representa un 50% del total, por encima del umbral recomendado por el Código de Buen Gobierno de las Sociedades Cotizadas, publicado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este nombramiento es también un paso hacia la diversidad de género en la composición del Consejo, que ahora cuenta con dos mujeres, Marieta del Rivero y Ana García Fau.

Marieta del Rivero cuenta con 25 años de amplia experiencia en las industrias de la tecnología, movilidad, consumo y servicios digitales. Ha sido directora mundial de Marketing de Telefónica, consejera delegada de Nokia Iberia, directora de Marketing de Amena y senior advisor de Ericsson.

Del Rivero es actualmente consejera independiente en Cellnex Telecom, socia en Seeliger & Conde y miembro del Consejo Asesor de la Mutualidad de la Abogacía y de Made in Mobile. También es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Directivos (AED) y vicepresidenta de International Women’s Forum.

Del Rivero es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. Asimismo ha cursado el Advanced Management Program (AMP) del IESE y el Executive Program de Singularity University, en California.