Gestamp incrementa sus ingresos un 6,8% en los nueve primeros meses hasta 6.572 millones de euros

Gestamp supera al mercado en un entorno desafiante

31.10.2019

Gestamp, multinacional especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para la industria de la automoción, ha presentado hoy sus resultados para los nueve primeros meses de 2019, con una facturación de 6.572 millones de euros.

Gestamp ha superado al mercado de producción de automóviles en los nueve primeros meses de 2019, con un crecimiento del 6,8% en sus ingresos (7% a tipo de cambio constante) en comparación con los nueve primeros meses de 2018. Gestamp registró un EBITDA en los primeros nueve meses de 2019 de 755 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 11,1% a tipo de cambio constante.

Rendimiento superior al del mercado en todas las regiones

Los ingresos de Gestamp han superado al mercado en todas sus regiones durante los nueve primeros meses. El crecimiento ha sido fuerte en Europa del Este (21,1%), Norteamérica (20,2%) y Mercosur (18,7%). En Asia, Gestamp creció un 9,6% en un mercado que disminuyó un -7,1%. Gestamp sólo disminuyó sus ingresos en Europa Occidental (-4,4%) pero significativamente menos que el mercado (-6,2%).

Durante el tercer trimestre, Gestamp ha registrado unos ingresos de 2.059 millones de euros, con un crecimiento del 8,7% frente al tercer trimestre de 2018 (6,3% a tipo de cambio constante). El EBITDA aumentó durante el tercer trimestre un 19,4% hasta los 234 millones de euros. La compañía ha crecido tanto en términos de ingresos como de EBITDA, a pesar de un entorno desafiante en el que el volumen de producción mundial de vehículos cayó un 3,2%.

Durante el tercer trimestre de 2019, Gestamp ha iniciado la producción en sus nuevas instalaciones en Michigan (EE.UU.), lo que refuerza la presencia de Gestamp y potencia su crecimiento futuro.

Perspectivas financieras para 2019

Gestamp ha actualizado sus previsiones para 2019. El crecimiento de los ingresos estará en rango intermedio de un solo dígito. El crecimiento de EBITDA superará al de 2018 sin llegar a superar al crecimiento de los ingresos. El Capex disminuye y se sitúa en el entorno del 9%. El apalancamiento aumenta desde alrededor de 2,2 veces deuda neta/EBITDA a cerca de 2,4 veces.

"Con el fin de adaptarse al incierto entorno actual del mercado de automoción, Gestamp ha moderado su capex, siendo más selectivo en las oportunidades que persigue. Continuaremos superando el crecimiento mercado, pero centrados en la generación de flujos de caja. La compañía continúa enfocada en la eficiencia de costes, la moderación del capex, ajustes de plantilla en algunas áreas geográficas y la optimización de nuestras operaciones", explicó el consejero delegado de Gestamp, Francisco López Peña.