• Proveedores
  • Acceso Externo
Media

Gestamp inaugura una nueva planta en Eslovaquia

Francisco J. Riberas, presidente ejecutivo de Gestamp.
Francisco J. Riberas, presidente ejecutivo de Gestamp.

Más del 70% de la producción de la planta será en aluminio, lo que consolida la estrategia del Grupo como proveedor de soluciones multimateriales

27.06.2019

Gestamp, la multinacional española dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos para la industria del automóvil, inauguró hoy una nueva planta especializada en aluminio en Nitra (Eslovaquia).

Gestamp invirtió cerca de 130 millones de euros en la nueva fábrica que proveerá a Jaguar Land Rover, quien recientemente ha iniciado sus operaciones en este país. Más concretamente, la producción de Gestamp Nitra está enfocada en la fabricación de componentes del modelo Discovery, actualmente en serie, así como del nuevo Defender, cuyo inicio de producción está previsto a lo largo de 2019.

La planta fabrica numerosos paneles y piezas estructurales principalmente en aluminio, un material en el que Gestamp es especialista junto con el acero. Con una plantilla de cerca de 200 empleados, la nueva planta cuenta con un avanzado equipamiento y una ubicación estratégica en Eslovaquia.

Una planta especializada en aluminio
El equipamiento de la planta incluye dos líneas de servoprensas tándem de última generación que fabricarán el 70% del producto en aluminio. Este es un paso adelante en la estrategia de Gestamp de ser un proveedor estratégico y multimaterial para sus clientes, los grandes grupos fabricantes de automóviles. Los componentes fabricados en Nitra buscan reducir el peso y aumentar la seguridad de los vehículos, que son dos objetivos globales de Gestamp.

La nueva planta en Eslovaquia se une a la que la compañía ya tiene en el país y donde el Grupo fabrica mecanismos a través de su filial Edscha. Eslovaquia constituye un mercado muy dinámico en la industria de la automoción. De hecho, cuenta con la mayor ratio de producción de vehículos por habitante en todo el mundo.

El presidente ejecutivo de Gestamp, Francisco J. Riberas, destacó: “Siempre acompañamos a nuestros clientes donde lo requieren y en este caso hemos hecho exactamente lo mismo: instalar esta nueva planta en Eslovaquia para servir a Jaguar Land Rover con los mejores estándares”.

Riberas también destacó que Gestamp “aplicará el conocimiento acumulado a lo largo de los años en tecnología y materiales para reducir el peso de los vehículos y aumentar su seguridad. En este caso proveeremos de soluciones en aluminio para Jaguar Land Rover, un material en el que, junto con el acero, contamos con una posición de primera línea”.

Documentación

zip
0,8 MB

Galería

Gestamp ante el COVID-19