• Proveedores
  • Acceso Externo
Media

Gestamp anuncia en el Auto Shanghái 2019 una mayor cooperación con BHAP

Francisco J. Riberas, presidente ejecutivo de Gestamp y Cai Suping, vicepresidente y director general adjunto del Grupo BAIC y presidente de BHAP, durante el Auto Shanghái 2019
Francisco J. Riberas, presidente ejecutivo de Gestamp y Cai Suping, vicepresidente y director general adjunto del Grupo BAIC y presidente de BHAP, durante el Auto Shanghái 2019

La alianza reforzará las capacidades de Gestamp en China

06.05.2019

Gestamp, la empresa multinacional dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos para la industria del automóvil, ha firmado hoy un memorándum de entendimiento (MOU por sus siglas en inglés) con el grupo Beijing Hainachuan Automotive Parts Co. Ltd. (BHAP).

Este acuerdo con BHAP pretende incrementar la cooperación en áreas como el vehículo eléctrico para reforzar la relación estratégica de ambas compañías. BHAP es una filial del Grupo BAIC, uno de los mayores fabricantes de vehículos en China.

Este acuerdo fortalecerá la posición de Gestamp en China para poder dar un mejor servicio a los fabricantes instalados en el país asiático, tanto locales como internacionales.

De este modo, la alianza reforzará las capacidades de Gestamp en China, que es el primer país fabricante de vehículos en el mundo y un mercado estratégico para la compañía. Gestamp y BHAP comenzaron su relación a través de una Joint Venture firmada en noviembre de 2018. Este acuerdo pretende llevar más lejos esta alianza estratégica.

Gestamp también firmó hoy un MOU con Liuzhou Wuling Automobile Industry Co., Ltd. (WLAI). En este caso, ambas partes pretenden aprovechar sus ventajas y recursos para cooperar en carrocería, chasis y nuevos productos dentro de la región autónoma de Guangxi.

“Estos acuerdos estratégicos son un paso hacia adelante para Gestamp y sirven para reforzar nuestra estrategia en China, un país que está jugando un papel clave en el futuro de la industria de automoción, liderando el desarrollo de los vehículos eléctricos, entre otras tendencias”, afirmó Francisco J. Riberas, presidente ejecutivo de Gestamp.

Gestamp despliega sus capacidades para vehículos eléctricos en China
Gestamp firmó estos dos acuerdos durante el Auto Shanghai 2019, donde la multinacional española también desplegó sus capacidades para vehículos eléctricos. Es la primera vez que Gestamp participa en el Auto Shanghái 2019, una de las mayores ferias de la industria de automoción.

La compañía ha mostrado sus innovadoras soluciones de aligeramiento de peso, junto a otros nuevos productos con los que seguir atendiendo a las necesidades de sus clientes, los principales fabricantes de vehículos del mundo.
 
El liderazgo de Gestamp en la tecnología de estampación en caliente le permite suministrar estructuras metálicas de carrocería de acero de menor peso que ayudan a los fabricantes a cumplir las estrictas normas sobre emisiones en el caso de los motores de combustión interna. También ayudan a contrarrestar el aumento de peso de las baterías en el caso de los vehículos eléctricos, lo que mejora su autonomía.

Durante el Auto Shanghái 2019, la compañía muestra sus nuevos desarrollos en estampación en caliente y en otros materiales como el aluminio y nuevos productos como la caja de baterías. Gestamp también presenta sus últimos desarrollos en su cartera de productos de chasis y mecanismos.

 "La presencia de Gestamp en Auto Shanghai 2019 refuerza nuestro compromiso con China, el cuarto mayor mercado del grupo por facturación, y donde la compañía ha experimentado un importante crecimiento desde que inició sus operaciones", explicó Riberas.

Sobre Gestamp
Gestamp es una multinacional española especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para los principales fabricantes de automóviles. Desarrolla productos con un diseño innovador para conseguir vehículos cada vez más seguros y ligeros y, por tanto, mejores en relación al consumo de energía e impacto medioambiental. Sus productos abarcan las áreas de carrocería, chasis y mecanismos.

La compañía está presente en 22 países con 109 plantas industriales y 3 en construcción, 13 centros de I+D, una plantilla de más de 43.000 empleados en todo el mundo. Su facturación ascendió a los 8.548 millones de euros en 2018. Gestamp cotiza en el mercado continuo español con el ticker GEST y ocupa el puesto 27 en el ranking de las 100 mayores compañías de componentes que anualmente realiza la revista especializada Automotive News.

Documentación

zip
0,4 MB

Galería

Gestamp ante el COVID-19