• Proveedores
  • Acceso Externo
Media

Apoyando al talento joven: Gestamp patrocina Formula Student Spain un año más

Formula Student Spain 2023
Formula Student Spain 2023

Talento, innovación y trabajo en equipo. Tres pilares que reflejan lo que es una competición de Formula Student y tres pilares en los que Gestamp se apoya a diario para desarrollar sus proyectos

28.08.2023

La Sociedad de Técnicos de Automoción (STA) ha celebrado por decimotercera vez la competición de Formula Student Spain, la cual tuvo lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya desde el 6 al 12 de agosto, con la participación de 39 equipos universitarios de 11 países diferentes.

Gestamp, además de colaborar como patrocinador de Formula Student Spain desde el 2015 , también ha sido patrocinador de forma directa, y durante toda la temporada 2022-2023, de cinco equipos: cuatro de España (FS Bizkaia, BCN eMotorsport, ISC Racing Team y MAD Formula Team) y uno de Polonia (PUT Motorsport). Tres de los equipos patrocinados han participado en el evento en el circuito de Montmeló: ISC Racing Team de la Universidad Comillas de Madrid, FS Bizkaia de la Universidad del País Vasco, y BCN eMotorSport de la Universidad Politécnica de Cataluña.

Además del acompañamiento de un mentor por cada grupo, parte del patrocinio ha consistido en el préstamo de tecnologías, como las plataformas IoT para digitalización o sensórica avanzada para telemetría del vehículo. Para Gestamp, la colaboración con universidades es una manera óptima de encontrar talento que se pueda incorporar a nuestros equipos, tanto de manera local como global.


Formula Student se ha posicionado como la competición estudiantil de motor más importante de Europa

Formula Student, en algunos países conocido como Formula SAE, es una competición internacional que da la oportunidad a estudiantes universitarios de formar parte de una experiencia profesional real en el mundo de la automoción. Una ocasión única para que los equipos diseñen, creen y construyan un monoplaza de carreras, combinando la experiencia práctica en ingeniería con aptitudes interpersonales como la planificación empresarial y la gestión de proyectos. A lo largo de una semana, el equipo y el coche se someten a distintas pruebas estáticas y dinámicas que asegurar la calidad y seguridad del vehículo. 

Entre las pruebas estáticas destacan la presentación del plan de negocios, de coste y fabricación, y de diseño. En cuanto a las dinámicas, se encuentran los eventos de skidpad (circuito con forma de ocho), aceleración, autocross (circuito de un kilómetro) y endurance (circuito de 22 kilómetros).

Las competiciones constan, como ya es habitual, con diferentes categorías: vehículo eléctrico, vehículo de combustión, vehículo driverless eléctrico y vehículo driverless de combustión. Cabe destacar el crecimiento constante de la categoría eléctrico y driverless, apuntando la tendencia a que durante los próximos años cada vez serán más los coches que participen en dichos grupos. 


Talento, innovación y trabajo en equipo

En esta edición del Formula Student Spain, más de 1.100 estudiantes  de todo el mundo han puesto a prueba el coche en el que llevan más de un año trabajando. Un proyecto multidisciplinar que les permite aprender, en la teoría y en la práctica, sobre un sector que está en constante innovación, como lo es la industria de la automoción. Asimismo, los miembros de los equipos también tienen la oportunidad de vislumbrar las dinámicas de trabajar en una empresa, ya que por las exigencias del proyecto es necesario dividirse las responsabilidades por áreas y departamentos.

Talento, innovación y trabajo en equipo. Sin duda, tres pilares que reflejan lo que es una competición de Formula Student y tres pilares en los que Gestamp se apoya a diario para desarrollar sus proyectos. Por ello, con mucho orgullo nos complace haber apoyado por otro año consecutivo un espacio que impulsa y motiva a los jóvenes a adentrarse en el mundo de la automoción.

Galería