• Proveedores
  • Acceso Externo
Media

Gestamp presenta en su Capital Markets Day su estrategia de negocio

Los principales directivos de Gestamp han avanzado las líneas estratégicas que la compañía va a seguir durante los próximos años

17.06.2021

El sector del automóvil se encuentra inmerso en un proceso de transformación que, si bien había comenzado antes de la pandemia, se ha visto fuertemente acelerado por ella. Pero una vez superado el primer impacto provocado por los fuertes parones en la producción a nivel global, las compañías del sector están recuperando sus planes de crecimiento en un camino por seguir liderando la movilidad del futuro.

Así, y en este contexto, Gestamp ha celebrado su primer Capital Markets Day, que se aplazó en 2020 a causa de la Covid-19, en el que el Grupo ha presentado al mercado una actualización de su estrategia de negocio para los próximos años y que ha contado con la participación de más de 300 asistentes.

En el evento han participado los principales directivos de Gestamp que han avanzado de primera mano las líneas estratégicas que la compañía va a seguir durante los próximos años con el objetivo de que Gestamp siga siendo un referente en el sector de componentes del automóvil y mantenga el liderazgo entre sus competidores.

Francisco J. Riberas, presidente ejecutivo de Gestamp, hizo un repaso desde que la compañía saliera a bolsa en 2017 y el camino seguido hasta situar a Gestamp como un socio estratégico para los principales fabricantes de vehículos del mundo.

Intervenciones de los directivos
Asimismo, intervinieron la directora financiera de Gestamp, Carmen de Pablo; Fernando Macías, director de operaciones, y Jon Barrenechea, director comercial. Por su parte, la directora de Transformación de Gestamp, Patricia Riberas, presentó el Plan de Transformación de la compañía.
También se abordó la apuesta constante por la innovación y desarrollo de Gestamp, ámbito en el que intervinieron Ignacio Martín, director de innovación de Gestamp en carrocerías, y el director de fabricación flexible e Industria 4.0, René González.

Además, durante el Capital Markets Day, Gestamp ha reiterado su firme compromiso con la sostenibilidad y las iniciativas ESG (Environment, Social and Governance, por sus siglas en inglés) en una conversación entre Francisco J. Riberas y César Cernuda, presidente de la Comisión de Sostenibilidad recientemente creada en el Consejo de Administración del Grupo.

 

Galería