• Proveedores
  • Acceso Externo
Media

Gestamp, en el V Hackathon for Smart Industry

Gestamp apuesta por la formación en competencias digitales como pilar para la transformación digital de la industria.

10.11.2021

La Cátedra de Industria Conectada (CIC) de Comillas ICAI organizó el pasado fin de semana, junto a Gestamp, empresa patrono, el V Hackathon for Smart Industry, que contó por primera vez con la participación de otras universidades. Más de 50 participantes, repartidos en 10 equipos, trabajaron para dar una respuesta innovadora al reto real planteado por Gestamp.

Cada equipo puso en práctica sus habilidades y contó con el apoyo de diferentes profesionales de la compañía para resolver todas sus dudas. Finalizado el tiempo establecido de trabajo, expusieron sus soluciones ante el jurado, que evaluó todas las propuestas seleccionando las que más se ajustaban a los criterios previamente expuesto: ideas innovadoras, realistas, escalables y dentro de unos criterios económico-financieros razonables para el proyecto propuesto.

El jurado formado por Mikel Fernández, Diego Mallada, Isabel Caviedes, Bruno Lameiro y, Gonzalo Civeira, por parte de Gestamp, junto a Eduardo Rodríguez y Carlos Nieva, como expertos independientes, dieron a conocer a los ganadores al finalizar la jornada:

  • Primer puesto para el equipo de 5 alumnos de la de la Universidad IQS, formado por: Marta Martínez, Albert Forés, Josep Font, Ricard Lado y Alexandre Martinello.
  • Segundo puesto para el equipo de 5 alumnos de la Universidad Pontificia Comillas, compuesto por: Lucía Gómez, José Gil, Mariana Beatriz Lettieri, Lionel Güita y Daniel Ortega.
  • Tercer puesto para el equipo 4 alumnos de la Universidad Loyola, formado por: Cristina de Lemos, Francisco Flores, Juan José Soler y Jesús Gómez.


La formación en competencias digitales, presente y futuro de la industria
Gestamp cree en la digitalización como factor diferencial, como palanca indispensable de la eficiencia y excelencia operacional en el mundo industrial. Por eso, y porque tiene un impacto directo en el mercado laboral, la multinacional lleva años trabajando, invirtiendo en la formación en competencias digitales de la mano del mundo académico, como es el caso de esta participación en el Hackathon de la CIC o las dos ediciones del Curso Experto en Smart Factory.

Porque el futuro en la industria es conectado, flexible, inteligente y eficiente. El futuro es digital.

Galería