• Proveedores
  • Acceso Externo
Media

Edscha, premiada en el Automotive Innovations Awards 2021 por el “Edscha Power Door”

El Edscha Power Door puede hacer una contribución importante a una mayor seguridad

19.07.2021

El proveedor internacional de automoción Edscha, que forma parte de Gestamp desde 2010, ha sido el ganador de los Premios Automotive INNOVATIONS 2021.

El Centro de Gestión Automotriz (CAM) y la empresa de auditoría y consultoría PwC otorgaron a Edscha el premio al proveedor de automoción más innovador en “chasis, carrocería y exteriores”. Edscha impresionó con el “Edscha Power Door”, una puerta lateral accionada eléctricamente que abre y cierra las puertas del vehículo automáticamente y con la que incluso las puertas pesadas se pueden mover manualmente sin casi ningún esfuerzo.

Vinculado a los sistemas de vigilancia del entorno de un vehículo, el Edscha Power Door puede, además del aspecto de confort, hacer una contribución importante a una mayor seguridad en el tráfico rodado y a evitar accidentes. Si el sistema de sensores del vehículo detecta un obstáculo, puede detener la apertura de la puerta a tiempo antes de que ocurra cualquier contacto. Reconoce obstáculos tanto estáticos como dinámicos, como ciclistas o peatones. Los accidentes causados por puertas laterales abiertas descuidadamente podrían ser cosa del pasado en el futuro gracias al uso de la tecnología de sensores moderna en combinación con la puerta eléctrica Edscha.

“Estamos muy contentos de que nuestro trabajo haya sido galardonado con el premio Automotive INNOVATIONS Award”, asegura Torsten Greiner, CEO de Edscha. “Con productos como Edscha Power Door, estamos dando forma a la movilidad del futuro. Consideramos que el cambio es un desafío que aceptamos con gusto cada día ”.

PwC y el Centro de Gestión Automotriz han estado honrando los logros más innovadores en el sector desde 2012. Como parte del premio, se evaluó un total de alrededor de 300 innovaciones realizadas por proveedores. Los galardones se entregaron en cinco categorías a las innovaciones más destacadas. Los ganadores de los premios de este año fueron anunciados el 15 de julio en el “Digital Automotive Talk”, un formato de transmisión en tiempo real en calidad de TV, presentado por el presentador de televisión alemán Markus Lanz (ZDF). Los espectadores pudieron obtener información exclusiva sobre las estrategias de los fabricantes y proveedores de automóviles más innovadores.

Galería