• Proveedores
  • Acceso Externo
Media

La tecnología ‘Multistep’ de Gestamp premiada con la Estrella Luike de la Innovación

Ignacio Martín, director general de I+D de carrocería durante la entrega
Ignacio Martín, director general de I+D de carrocería durante la entrega

Este reconocimiento es un estímulo para que desde Gestamp sigamos trabajando por un vehículo más seguro y más ligero

04.02.2020

La tecnología ‘Multistep’ de Gestamp ha sido galardonada con el premio Estrella Luike de la innovación que entrega anualmente el grupo editorial español de revistas de motor Luike, editor de revistas como Autofácil, EVO o Todoterreno. Este galardón reconoce a la compañía por su compromiso con la innovación en la industria de automoción. 

La tecnología ‘Multistep’ representa la cuarta generación de estampación en caliente, una tecnología para fabricar componentes estructurales de carrocería en la que Gestamp es uno de los líderes mundiales. Concretamente, el ‘Multistep’ aúna lo mejor de la estampación en caliente y la estampación en frío.  

Una de las principales ventajas del ‘Multistep’ es que con esta tecnología, los aceros de ultra alta resistencia estampados en caliente aprovechan el enfriamiento rápido y controlado tras su proceso de conformado para ofrecer una gran rigidez. 

Durante el proceso, las piezas estampadas con Multistep pasan por varias estaciones de prensado en rápida sucesión y experimentando un enfriamiento rápido pero gradual. De esta manera, Gestamp consigue obtener para sus piezas una geometría sofisticada junto con unas propiedades mecánicas similares a las del estampado en caliente convencional a un coste más competitivo.  

Ignacio Martín, director general de I+D de carrocería en Gestamp, fue el encargado de recoger el premio. “Este reconocimiento es, sin duda, un estímulo para que desde Gestamp sigamos trabajando por la que es nuestra razón de ser: que los coches que conducimos sean cada vez más seguros y más ligeros, ya que también logramos aligerar el peso de las piezas y, por tanto, reducir las emisiones CO2 que se emiten a la atmósfera”, señaló. 

Los premios ‘Estrella Luike del motor’ premian a los mejores proyectos desarrollados en el sector del automóvil español a lo largo del año. Reconocen así el trabajo llevado a cabo en la industria para mejorar los estándares y potenciar la innovación como motor de progreso. 

Galería