• Proveedores
  • Acceso Externo
Media

Gestamp en China, ejemplo de superación

Planta de producción de Gestamp en China.
Planta de producción de Gestamp en China.

La prioridad es seguir protegiendo a los empleados ante el COVID-19

25.03.2020

Siguiendo el recorrido del sol naciente, el virus COVID-19 está atravesando el planeta de Este a Oeste. Ante la amenaza, ante la incertidumbre, la buena noticia es que los resultados de la lucha contra esta situación se hacen patentes. Y mientras que países como España o Estados Unidos se arman en aras de vencer al enemigo invisible, en China ya se ve el halo de luz que llega después de la tormenta.

Wuhan, en la provincia de Hubei, la que estuvo en el ojo del huracán durante semanas, recupera su actividad poco a poco para dejar atrás esos días en los que la emergencia sanitaria protagonizó la vida de sus habitantes. En mitad de esa recuperación paulatina, la industria de automoción arranca poco a poco motores como símbolo del retorno a la normalidad en la ciudad.

La planta de producción de Gestamp en Wuhan es la última de las once que la multinacional tiene en China que recupera, de forma gradual, su actividad productiva. En un país donde la compañía de componentes de automoción cuenta con alrededor de 4.000 personas, la prioridad ahora es la que ha sido durante las semanas más duras de la pandemia: seguir protegiendo a los empleados ante el COVID-19 y asegurar la viabilidad del negocio, adaptándose a las necesidades de sus clientes, los fabricantes de automóviles. Por eso, las buenas noticias hacen que las medidas sigan siendo de extremo cuidado, como el mantenimiento de los niveles en los servicios de limpieza y la adaptación de todos los protocolos a las más estrictas exigencias del COVID-19.

“Tal y como dijo el presidente ejecutivo, hay que seguir al pie de la letra las indicaciones de las sanitarias”, Antonio López Arce, director financiero de Gestamp Asia.

“Esta crisis pasará”, asegura Kevin Stobbs, presidente de Gestamp Asia, desde lo que fue el epicentro de la pandemia. Pero remarca: “Hay que hacer caso a las autoridades sanitarias. Así, superaremos la situación unidos”.

Galería