• Proveedores
  • Acceso Externo
Media

Gestamp apuesta por las ferias virtuales para estar cerca de sus clientes

Gestamp's booth virtual at Automotive World Nagoya, in Japan.
Gestamp's booth virtual at Automotive World Nagoya, in Japan.

El encuentro virtual de mayor envergadura en el que Gestamp más ha demostrado su capacidad de adaptación a las nuevas circunstancias ha sido el evento Automotive World Nagoya, en Japón

05.11.2020

Todos recordamos las primeras cancelaciones de eventos profesionales, formaciones y ferias en febrero de este 2020. Después de las suspensiones de las primeras grandes citas mundiales, un save the date tras otro fueron desapareciendo como si hubiera una ola que se llevara por delante todos los eventos y los alojara en un futuro impredecible.

Pero, como se suele decir, de las situaciones complicadas surgen oportunidades: cuando se cierra una puerta, se abre una ventana. Aunque la cancelación de eventos físicos fue inevitable, las herramientas para eventos virtuales consiguieron ofrecer un escaparate a las empresas, que veían cómo se alejaban día tras día de sus clientes.

Ante la situación de tener las puertas de los palacios de congresos cerradas, los stands virtuales se convirtieron en salones online del sector del automóvil donde presentar las innovaciones lo más cerca posible de los clientes a pesar de la distancia física.

Aunque no se puede sustituir la experiencia de un encuentro real, esas ferias virtuales se han convertido en una ventana para los fabricantes de automóviles y para aquellos que quieren descubrir los productos y tecnologías de empresas como Gestamp, que ha encontrado en la innovación un aliado también en el campo de las ferias virtuales.

Automotive World Nagoya
Gestamp ha participado en varias ferias virtuales en lo que va de 2020, entre ellas la FCA 21st Annual Supplier Diversity MatchMaker, celebrada en Estados Unidos en septiembre. Pero el encuentro virtual de mayor envergadura y en el que Gestamp más ha demostrado su capacidad de adaptación a las nuevas circunstancias ha sido el evento Automotive World Nagoya, celebrado en Japón, el pasado mes de octubre.

Además de asistir a la feria físicamente con un stand representativo, la multinacional presentó sus nuevos productos y tecnologías a través de la realidad virtual, con un espacio digital al que se podía tener acceso desde cualquier otro lugar del mundo, pero centrados, en este caso, en los clientes japoneses. Por supuesto, la sinergia entre lo virtual y lo físico se podía ver en la propia feria física, ya que también se podía acceder a esa visita virtual desde los códigos QR colocados en el stand.

Después de este contacto con la realidad virtual y las ventajas que ofrece, Gestamp continuará apostando por las ferias virtuales para estar cerca de sus clientes y continuar a la vanguardia.

“La base de nuestro negocio radica en aportar al cliente las mejores soluciones tecnológicas para los vehículos. Además, la máxima de Gestamp es estar cerca de ellos para conocer sus necesidades y poderles proveer de productos que ofrezcan un alto valor en términos de innovación, precio, calidad, seguridad e impacto ambiental”, explicó Miguel López-Quesada, director Corporativo de Comunicación, Marketing y Relaciones Institucionales de Gestamp. A lo que añadió que, por eso, “estar presentes en las ferias, junto a los fabricantes, es imprescindible y la virtualización, a día de hoy, es una buena solución”.

Galería