• Proveedores
  • Acceso Externo
Media

Viaje de prensa internacional: el reto de la electrificación

Viaje de prensa
Viaje de prensa

10.07.2019

El vehículo eléctrico presenta enormes retos para la industria de la automoción. Entre las principales novedades está el cambio en su propia estructura. Las cargas se distribuyen de una manera distinta y se añade un nuevo peso extra, el de la batería, que obliga a hacer del aligeramiento de peso de los vehículos, en el que Gestamp es reconocido experto, una necesidad aún mayor si cabe.

Para explicar su estrategia y dibujar el contexto en el que se mueve la fabricación del vehículo eléctrico, Gestamp celebró el 18 de junio un viaje de prensa con una veintena de medios internacionales en Bielefeld. Esta ciudad alemana acoge una de las mayores plantas del Grupo y un centro de I+D orientado al desarrollo de chasis. 

El viaje sirvió para conocer la aproximación de Gestamp para bajar el peso de los vehículos a través de las distintas soluciones de aligeramiento, entre las que se incluye la apuesta por materiales como el aluminio, el acero de alta resistencia o la última generación de estampación en caliente, conocida como Multistep, que se dio a conocer en el viaje. 
Además, los medios, procedentes de Alemania, España y Reino Unido, tuvieron oportunidad de ver de primera mano los primeros desarrollos para vehículo eléctrico, como son las cajas de baterías, que protegen a la batería y que Gestamp diseña y fabrica de manera integral. 

Desde el corazón de la industria alemana de automoción
Los periodistas lograron obtener una visión integral de los retos a los que se enfrenta la fabricación de vehículos desde el corazón de la industria alemana de automoción. De este modo, el viaje de prensa contó con una visita a la fábrica de Gestamp en Bielefeld, donde los medios pudieron conocer de primera mano los distintos procesos de fabricación de Gestamp. 

Así, visitaron las líneas de estampación tanto para piezas de chasis como carrocería y las células de ensamblaje para componentes de chasis de alta complejidad. Asimismo, pudieron conocer de primera mano el centro de I+D en el que se desarrollan piezas de chasis para todo el mundo. 
Las visitas sobre el terreno se complementaron con presentaciones a cargo de los portavoces de Gestamp. Francisco J. Riberas, presidente ejecutivo; Gonzalo Galilea, director del Grupo para Vehículo Eléctrico e Ignacio Martín y Ulf Sudowe, directores de I+D en las áreas de carrocería y chasis respectivamente.  

La jornada supuso una inmersión de los periodistas internacionales en una de las mayores plantas de Gestamp y sirvió para ofrecer a los medios una visión integral de la compañía, internacionalizada y tecnológica. La empresa multinacional tuvo la oportunidad de explicar a los periodistas su estrategia para hacer del coche eléctrico un vehículo más ligero y más seguro. 
 

Galería