• Proveedores
  • Acceso Externo
Media

La eficiencia energética, un paso más en la reducción de las emisiones de CO2

La iniciativa de eficiencia energética de Gestamp tiene por objetivo optimizar y reducir su consumo energético.
La iniciativa de eficiencia energética de Gestamp tiene por objetivo optimizar y reducir su consumo energético.

La iniciativa de eficiencia energética permite monitorizar en tiempo real las necesidades de consumo energético en sus fábricas

12.12.2019

Eficiencia. Podría ser un término más. De hecho, no sería sino un sustantivo más que añadir a la lista de vocablos comúnmente utilizados, sobre todo, en un contexto empresarial, industrial o económico.

Sin embargo, si aunamos en el mismo sintagma eficiencia y el adjetivo energética, el resultado nos coloca frente a frente ante un reto global, que abarca más allá de estados, economías y sistemas sociopolíticos y económicos de cualquier índole.

La eficiencia energética es una de las soluciones al reto planetario del cambio climático. Pensar en eficiencia energética nos subraya la necesidad de cuidar lo que es nuestro: la salud del planeta.

La iniciativa de eficiencia energética de Gestamp, que se lleva a cabo en sus plantas de producción, tiene por objetivo optimizar y reducir su consumo energético. Concretamente, Gestamp reduce un 15% el consumo energético gracias a este proyecto. Esta iniciativa permite monitorizar en tiempo real las necesidades de consumo energético en sus fábricas y almacena toda la información en la nube, de forma que es fácilmente accesible a todos los niveles de la organización, según sus necesidades.

Asimismo, este proyecto de eficiencia energética permite también procesar y analizar todos esos datos para extraer conclusiones del comportamiento de los equipos para así identificar mejoras en su rendimiento, desde el punto de vista energético.

Con esta iniciativa, Gestamp monitoriza el consumo de energía y el cumplimiento de los objetivos del Grupo en esta materia. El fin último de este proyecto es parametrizar y modelar, mediante la definición de patrones, el comportamiento de los equipos para que trabajen en su punto óptimo de eficiencia y logren simultáneamente reducciones en emisiones de CO2.

El mundo vive un momento de profundos cambios y sin duda las compañías como Gestamp tienen un papel fundamental en el futuro de las emisiones, como parte del sector de la movilidad. Por eso, en Gestamp, continuaremos trabajando para ayudar a fabricar vehículos más seguros y más ligeros, que contribuyan a una movilidad más sostenible.

Galería