• Proveedores
  • Acceso Externo
Media

Gestamp Levante sigue apostando por la estampación en caliente

La estampación en caliente se vuelve crucial para el aligeramiento de peso de los vehículos.
La estampación en caliente se vuelve crucial para el aligeramiento de peso de los vehículos.

La estampación en caliente permite aligerar el peso de los componentes de estructura de los automóviles

21.11.2019

Gestamp ha puesto en marcha una nueva línea de estampación en caliente en su planta ubicada en Almussafes (Valencia). La de Gestamp Levante es la segunda línea de estas características en la planta valenciana y se suma a las más de 90 líneas de esta tecnología con las que el Grupo cuenta en todo el mundo.

La estampación en caliente permite aligerar el peso de los componentes de estructura de los automóviles. De este modo, la estampación en caliente se vuelve crucial para el aligeramiento de peso de los vehículos a la vez que consigue aumentar la seguridad de los pasajeros.

Gestamp Levante es una planta especializada en la fabricación de grandes conjuntos y piezas de carrocería para la planta de Ford en Almussafes, con la que está comunicada de manera directa a través de un sistema de túneles.

Es la única fábrica de la Comunidad Valenciana que cuenta con la tecnología de estampación en caliente. Entre sus tecnologías, además de la estampación en caliente, se encuentran los procesos de ensamblaje de grandes conjuntos soldados. De hecho, Gestamp Levante ha aumentado también sus instalaciones de soldadura.

Gestamp Levante ha contado con el apoyo en este proyecto de la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Economía, Hacienda y Modelo Económico. Concretamente le ha sido concedida una subvención para la realización de dos proyectos relacionados con la sostenibilidad medioambiental y el fomento de la investigación y el desarrollo con un importe total de 3.1M€ (2019-2021).

Esta subvención se enmarca dentro del Programa de subvenciones para determinados proyectos que contribuyan a la transformación del modelo económico de la Comunidad Valenciana.

 

Galería