• Proveedores
  • Acceso Externo
Media

#FormulaStudentGestamp: Innovación y talento sobre ruedas

Equipos españoles patrocinados por Gestamp y profesionales de la compañía en GTI.
Equipos españoles patrocinados por Gestamp y profesionales de la compañía en GTI.

26.06.2019

Gestamp apuesta un año más por los jóvenes universitarios que participan en la competición Formula Student, también conocida como Formula SAE. Además, y por primera vez, la compañía suma dos conjuntos alemanes al equipo #FormulaStudentGestamp.

En España, Gestamp refuerza su compromiso con los cinco equipos que patrocinaba desde 2018: “ETSEIB Motorsport”, de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona, el “Formula UC3M” de la Universidad Carlos III de Madrid, el “uVigo Motorsport” de la Universidad de Vigo, el “Tecnun eRacing” de la Universidad de Navarra y “Formula Student Bizkaia” de la Universidad del País Vasco. Este apoyo se enmarca dentro de una estrategia a largo plazo basada en el patrocinio como herramienta para acercar el sector a los estudiantes. 

Como novedad, en 2019, Gestamp da el salto a Alemania y patrocina a los equipos OWL Racing, de la Universidad de Hochschule Ostwestfalen-Lippe y Herkules Racing Team, de la Universidad de Kassel. 

Pero Formula Student va mucho más allá de competición, carreras y asfalto. Se trata del caldo de cultivo de lo que será el futuro de la automoción. La unión de estudiantes universitarios involucrados en una competición de alto nivel con profesionales del sector es una buena fórmula para mejorar y abordar los retos y las oportunidades que el sector plantea hoy y que marcarán el ritmo de los próximos años.   

Para conseguir este acercamiento entre la universidad y Gestamp, la compañía celebró dos eventos en sus instalaciones. En Bielefeld (Alemania) congregó el pasado 23 de mayo a 38 estudiantes alemanes y 39 directivos de la compañía, así como responsables de Innovación y Desarrollo y Recursos Humanos en una jornada en la que conocieron la planta productiva y el centro de I+D que Gestamp tiene en la localidad alemana.

A su vez, el 29 de mayo el Gestamp Technology Institute (GTI) congregó en Boroa (Vizcaya) a 57 estudiantes de los equipos españoles que fueron también acogidos por 44 profesionales de la compañía, entre los que estaban responsables de Formación, de Innovación y Desarrollo de Chasis de Gestamp, entre otros, en la jornada “Gestamp: presente y futuro de la movilidad”. Todo ello con el objetivo de juntar en un mismo evento a los distintos equipos y sumar fuerzas para la recta final antes de arrancar los motores el próximo mes de agosto.  

¡Nos vemos próximamente en los circuitos de Hockenheim (Alemania) y Montmeló (España) siguiendo la pista a los siete equipos #FormulaStudentGestamp! 

¿Qué es Formula Student?
Pero, ¿qué es Formula Student? Se trata de la mayor competición de motor a nivel universitario en el mundo dirigida a estudiantes. Los equipos se preparan durante todo el año con el objetivo de diseñar y desarrollar el prototipo de vehículo monoplaza con el que compiten durante la temporada de carreras, que se celebra en verano y en circuitos históricos como Hockenheim (Alemania), Silverstone (Reino Unido) o Montmeló (España).

Galería