Gestamp obtiene el certificado ISO 45001:2018

Gestamp obtiene el Certificado ISO 45001:2018

28.09.2023

Gestamp, multinacional especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para la industria del automóvil, ha sido certificada por la norma ISO 45001:2018 en todas las plantas producción, consolidando así la certificación en todo del perímetro del grupo, lo que lo que demuestra el compromiso que la empresa tiene con seguridad y salud en el trabajo, bajo estándares internacionales.

María Alonso, directora corporativa de H&S y medio ambiente, y Miguel Poveda, manager de salud y seguridad de Gestamp, ha recibido los certificados acreditativos de manos de Elena García, Directora Comercial de Certificación de Sistemas y Producto en TÜV Rheinland España y Portugal, y Susana Vendrell, Local Key Account de Certificacion de Sistemas en TÜV Rheinland España, entidad de certificación que ha realizado los procesos de auditoría.

La completa implantación de un sistema propio “Gestamp Health & Safety System” en la totalidad de las plantas ha sido clave durante las auditorias del sistema de gestión de prevención para una evaluación coherente y homogénea en todas las diferentes instalaciones ubicadas en una gran variedad de países y culturas, integrando la diversidad de cada una.

Desde su creación en 2006 hasta ahora, Gestamp H&S System se ha consolidado como un sistema de gestión integrado en todos los niveles de la organización y abarca diferentes campos de actuación, basando 79 “factores” de cumplimiento vinculados a varias áreas como el estado de las instalaciones, la maquinaria, el grado de implementación de acciones preventivas, la mejora continua, etc. El sistema tiene como base un cuadro de mando integral con un indicador global GHSI (Gestamp Health & System Indicator) que permite evaluar el sistema de seguridad de todas las plantas de forma homogénea y consistente y, así, aplicar el mismo estándar a todas las plantas del grupo.

Con la norma ISO 45001:2018 de seguridad y salud en el trabajo estructurada y certificada, Gestamp asienta las bases para tener empleados motivados y procesos de trabajo productivos, previendo los accidentes laborales, reduciendo el absentismo y aumentando la eficiencia. Destacando así, su compromiso con la seguridad y salud de sus personas/empleados.