Este portal web emplea cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso en los términos indicados en la Política de Cookies .
  • Acceso externo
  • Búsqueda

Comunicados de prensa

Comunicados de prensa


Gestamp presenta su Centro Global de Formación Tecnológica (GTI), ubicado en el País Vasco

Francisco Riberas, José Luis Bilbao e Inés Anitua en la presentación.

02.07.2014

Gestamp ha anunciado hoy que ubicará su nuevo Centro Global de Formación Tecnológica (GTI-Gestamp Technology Institute) y su Centro de Conocimiento en Nuevos Materiales en el AIC-Automotive Intelligence Center en Amorebieta (Vizcaya, País Vasco).

En el acto estuvieron presentes el Diputado General de Bizkaia y Presidente de AIC, Jose Luis Bilbao, junto con el Presidente de Gestamp, Francisco J. Riberas. Además, les acompañaron los Diputados de Hacienda, Jose María Iruarrizaga, de Promoción Económica, Imanol Pradales y la Directora del AIC, Inés Anitua. 

El GTI centralizará la formación en nuevas tecnologías de Gestamp a escala global. Estará eminentemente enfocado al área de Body-in-White (carrocería), a las tecnologías de estampación en caliente y al estudio de nuevos materiales como la fibra de carbono. Todo ello resulta estratégico para Gestamp, cuyo foco se centra en aumentar la seguridad y aligerar el peso de los vehículos.

Otra de las actividades que Gestamp desarrollará en el centro es la formación de expertos altamente cualificados, a los que se denominan “Golden-fingers”, especializados en la fabricación de troqueles de muy alta complejidad.

La Fase 3 del AIC contará con unas instalaciones de 8.000 m2 y estará en funcionamiento a comienzos de 2015. En ella se intensificará la formación en automoción lanzando un centro único de formación integral para automoción donde se puedan incorporar proyectos como el de Gestamp y de otras empresas.

Con esta última fase, el AIC tendrá un total de 45.000 m2 dedicados exclusivamente a generar valor para la industria de automoción. Actualmente reúne a 25 organizaciones, que van desde fabricantes de componentes a centros tecnológicos, ingenierías o centros de formación, y más de 600 profesionales del sector.

Sobre Gestamp

Gestamp es líder mundial en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes y conjuntos metálicos para los principales fabricantes de automóviles. Está especializado en el desarrollo de productos con un diseño innovador para conseguir vehículos cada vez más seguros y ligeros, y por tanto mejores en relación al consumo de energía e impacto medioambiental. Sus productos abarcan las áreas de Carrocería, Chasis y Mecanismos.

Está presente en 20 países, cuenta con 91 plantas industriales y 2 en construcción, 12 centros de I+D y una plantilla de más de 30.000 empleados en todo el mundo. En 2013, su facturación fue de 5.789 millones de euros.

Sobre AIC

El AIC, ubicado en Amorebieta-Etxano y en Ermua, es un centro de innovación abierto que integra conocimiento, formación, tecnología y desarrollo industrial con el fin de mejorar la competitividad del sector del automóvil. El AIC inauguró sus instalaciones en enero de 2009. En abril de 2010, el AIC amplió sus infraestructuras para acoger nuevas Unidades de I+D+i.