• Proveedores
  • Acceso Externo
Sustainability

Objetivos medioambientales

Mínimo impacto para superar los objetivos medioambientales

"Nuestro planeta tiene recursos limitados, tenemos que preservarlos a toda costa optimizando su uso. Desde Gestamp trabajamos para generar el mínimo impacto, cuidar de los recursos naturales y así alcanzar los objetivos medioambientales"

Gestión Ambiental

La gestión ambiental que se realiza en Gestamp es integral. Se aplican criterios ambientales en todas las etapas productivas: desde la selección de proveedores y optimización de materias primas, hasta la gestión de consumos energéticos necesarios para la fabricación de componentes, la gestión de residuos y la gestión de emisiones de gases de efecto invernadero en la fase de uso del producto.

Con el fin de controlar y minimizar el impacto ambiental de su actividad, Gestamp ha establecido su propio índice de Desempeño Ambiental. Este evalúa y representa el desempeño ambiental de los más de 100 centros productivos de la compañía con criterios comunes basados en los más altos estándares, independientemente de la legislación o del país en el que se encuentre cada centro.

El Sistema de Gestión Ambiental de Gestamp está certificado de acuerdo con el estándar ISO 14001 o EMAS II.

Política de Medio Ambiente

Uso sostenible de los recursos

Agua

El agua es un recurso natural limitado para el cual Gestamp cuenta con planes de ahorro y eficiencia. El consumo de agua de las plantas productivas se destina fundamentalmente al uso sanitario. En aquellas plantas donde se llevan a cabo procesos de tratamiento superficial, como pintura o galvanizado de piezas, o procesos de hidroformado, existe un consumo industrial del agua.

Gestamp fomenta las buenas prácticas para la reutilización y reducción del consumo del agua en todos sus procesos industriales e instalaciones productivas.

Materias primas

El acero y el aluminio son las materias primas más utilizadas en los procesos productivos, representando un 96% y un 3% respectivamente en peso sobre el total de los materiales consumidos.

Gestamp trabaja en reducir todos estos consumos mediante la identificación e implantación de buenas prácticas. La eficiencia en los procesos, la calidad, el diseño de productos y de utillajes son fundamentales para optimizar y reducir los consumos de materia prima.

Gestión de Residuos. Certificación Residuo Cero

Gestamp tiene un modelo de gestión de residuos que fomenta prácticas responsables en el tratamiento de desechos. Más del 98% de los residuos de Gestamp son reciclados, reutilizados y valorizados en lugar de ser depositados en vertederos.

En 2021, consigue la certificación Residuo Cero de AENOR, reconociendo su modelo de economía circular, capaz de introducir de nuevo en la cadena de valor los residuos que genera.

Folleto ESG

pdf
7,7 MB