Este portal web emplea cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso
  • Acceso externo
  • Búsqueda
Estampación en caliente

Estampación en caliente

La estampación en caliente es un proceso innovador a través del cual se moldea acero ultrarresistente en formas complejas, de una forma más eficiente que con la estampación convencional en frío.

El proceso implica el calentamiento del acero hasta que se vuelve maleable, seguido del conformado y rápido enfriamiento en troqueles especialmente diseñados para ello, creando durante este proceso un material transformado y endurecido.

Gracias a esta capacidad de combinar eficazmente resistencia y complejidad, la estampación en caliente consigue piezas ligeras que de ser productivas con estampación en frío exigirían soldar piezas más gruesas y pesadas, conllevando mayor tiempo de fabricación empleando varios procesos.

Actualmente son las soluciones más avanzadas para el aligeramiento de peso de la estructura de la carrocería. Mejora el comportamiento en caso de colisión y garantiza la seguridad del pasajero.

Gestamp es el mayor proveedor mundial de piezas para estampación en caliente. Nuestro modelo de estampación en caliente cubre toda la cadena de valor, incluyendo la fabricación de nuestros propios troqueles y las líneas de prensas.

1 Hot Stamping